Imagen de archivo de la biblioteca del Ateneu Barcelonès / ATENEU BARCELONÈS

Imagen de archivo de la biblioteca del Ateneu Barcelonès / ATENEU BARCELONÈS

Vivir en Barcelona

Los mejores talleres creativos de Barcelona

Diferentes espacios pensados exclusivamente para desatar toda la creatividad

14 noviembre, 2019 12:07

Noticias relacionadas

Entre los muchos aspectos que hacen única a la ciudad de Barcelona, su influencia artística es uno de los más valorados. Su carácter cosmopolita y la multiculturalidad que concentran sus calles provocan que artistas de todo el mundo acudan a ella en busca de nuevas inspiraciones y talleres en los que ampliar sus conocimientos.

Los diferentes distritos que componen la capital catalana agrupan multitud de espacios creativos pensados y diseñados para potenciar las diferentes ramas relacionadas con este ámbito. Estos son los talleres que, por su impacto en la ciudad, se han convertido en las principales referencias de la escena.

ASOCIACIÓN CULTURAL MISCELÁNEA

El casco antiguo de Barcelona es uno de los espacios más activos a nivel artístico, y la Asociación Cultural Miscelánea es una de las grandes responsables. Este espacio, situado en el número 10 del carrer de Guàrdia, recoge los trabajos de multitud de artistas asentados en la capital catalana. El centro Miscelánea está especializado en todo lo relacionado con la creación plástica, y su programa e instalaciones han convertido a este lugar en uno de los espacios más completos de Barcelona.

El centro cuenta con diferentes talleres de creación, abiertos a todo el alumnado para que puedan acudir a trabajar en ellos en cualquier momento del día, además de ofrecer sus salas de exposición para que artistas emergentes asentados en la ciudad puedan mostrar al público sus últimos trabajos.

ESCUELA DE DISEÑO FLORAL Y PAISAJISMO

La Escuela de diseño floral y paisajismo es una de las más conocidas de la ciudad de Barcelona para llevar a cabo el aprendizaje de la vertiente artística del paisajismo. Esta escuela es uno de los pocos lugares de la ciudad especializados en esta disciplina, por lo que sus cursos son muy conocidos entre todos los integrantes de la escena barcelonesa.

El profesorado de este centro imparte la enseñanza del título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Elementos de Jardín. Unos estudios que capacitan a sus alumnos para comenzar a desarrollar su trabajo de proyección de jardines y espacios verdes, tanto públicos como privados, de acuerdo a una serie de criterios artísticos y técnicos. Además, sus docentes también ofrecen formaciones relacionadas con la gestión empresarial dentro de este ámbito.

ESCUELA DE ESCRITURA CREATIVA ATENEU

El ámbito literario también tiene una importancia vital en Barcelona. Y el Ateneu Barcelonés es uno de los referentes del sector. En su espacio, situado en pleno corazón barcelonés, es posible disfrutar de multitud de ciclos formativos relacionados con el arte de la escritura y sus diferentes géneros. 

El Ateneu de Barcelona se encuentra situado en carrer Canuda 6 y una de sus señas de identidad es, además de la calidad y cantidad de cursos, los nombres con los que cuenta en el equipo de docentes, formando parte del mismo algunos de los nombres más consagrados del panorama nacional.