Vista panorámica de la ciudad de Barcelona con la Sagrada Família de fondo

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona con la Sagrada Família de fondo

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 30 de octubre, de Barcelona

Se prevé una jornada nublada, con temperaturas moderadas y sin peligro de precipitaciones

30 octubre, 2019 07:43

Este miércoles 30 de octubre se espera un día nublado en Barcelona con temperaturas estables y moderadas. La máxima será de 21ºC y la mínima de 15ºC, sin peligro de precipitaciones o fuertes rachas de viento. 

NORMALIDAD EN LOS SERVICIOS

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, Tram, Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat y Rodalies de Catalunya. En cuanto al servicio de bus hay diversas alteraciones. A causa de la concentración de transportistas en la Zona Franca, los coches se incorporarán al servicio con un tiempo superior al habitual. Por lo que las líneas D20, D50, H8, H10, H12, H14, V1, V5, V15, V19, 27, 39, 52, 54, 55, 59, 63, 67, 68, 75, 78, 94, 95, 109, 110, 150 i 157 se verán alteradas. 

Esto podrá variar a lo largo del día debido a la huelga convocada para hoy y mañana por dos sindicatos de estudiantes. Como es habitual en las manifestaciones juveniles, podrían cortar los accesos al suburbano o alterar el tráfico de la ciudad. 

Respecto al tráfico, la circulación es fluida en las múltiples entradas a Barcelona y también por el interior de la ciudad.

JAZZ DE LA MANO DE EASTWOOD

Para los que se animen a salir, podrán optar por el Barcelona Jazz Festival:  uno de los referentes europeos en la difusión de la música negra. Su reputación es tal que desde su primera edición, en 1966, hasta ahora, han logrado traer a los mejores artistas de jazz del mundo.

El contrabajista Kyle Eastwood vuelve hoy al festival con nuevo disco bajo el brazo. Una grabación muy especial por circunstancias personales del artista nacido en Los Ángeles pero establecido hace años en Francia, porque se trata de recuperar con nuevos arreglos jazzísticos músicas de bandas sonoras que han marcado su vida.

Habrá música propia, como la que compuso para la película de su padre Gran Torino (hablamos de Clint Eastwood, claro), y también se recuperan clásicos de Hollywood como Lalo Schiffrin (Bullit), Henry Mancini (Charade, The Pink Panther), John Williams (Catch Me If You Can), Bernard Herrmann (Taxi Driver), iconos como Ennio Morricone (The Mission), y pinceladas bien recientes, como Justin Hurwitz, el compositor de La La Land. El artista tocará en la sala Barts y todavía quedan entradas a la venta en la web del festival