Toca cambiar la hora un año más / EUROPA PRESS

Toca cambiar la hora un año más / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Recordatorio: la próxima madrugada se cambia la hora

Cuando las agujas del reloj se retrasen se recuperará el horario de invierno

26 octubre, 2019 12:30

Noticias relacionadas

Es momento de cambiar la hora otra vez. La madrugada de este domingo finalizará el horario de verano cuando a las 03.00 horas se retrasen los relojes y vuelvan a marcar las 02.00 horas en toda España. De este modo, se recuperará el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

En febrero de 2018 la Eurocámara votó si terminar o no con el cambio de hora. Una propuesta hecha por Finlandia que recibió 384 votos en contra y 153 a favor. A pesar de la abrumadora victoria del ‘no’, el Parlamento Europeo se comprometió a estudiar la viabilidad del cambio de hora y abrió una consulta pública. Más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron, se mostraron a favor de acabar con los cambios de hora.

ELIMINAR EL CAMBIO HORARIO

La Comisión Europea terminó aprobando la eliminación del cambio horario. Pero su decisión no duró mucho. El pasado marzo, la comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo apostó por retrasar esta posibilidad hasta el 2021.

La idea es que las capitales europeas pudieran decidir con tiempo si el país se queda con el horario de verano o invierno. Portugal es uno de los países que ha optado por continuar con el cambio de hora estacional.