Una joven vapeando un cigarrillo electrónico de sabores

Una joven vapeando un cigarrillo electrónico de sabores

Vivir en Barcelona

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos de sabores

El aumento del consumo de estos productos entre los jóvenes ha alertado a la administración de la ciudad

16 septiembre, 2019 20:07

Noticias relacionadas

Nueva York acaba de prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de sabores. El pasado domingo, Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, anunció la prohibición de venta de este tipo de productos para "combatir el aumento del consumo de productos de vapeo entre los jóvenes". Además, según ha adelantado Efe, el gobernador avisó de que la administración prepara una nueva legislación para combatir la "publicidad engañosa" de los cigarrillos electrónicos dirigida al público más joven. 

El estado ha recalcado que el Departamento de Salud de la ciudad americana ha recibido 56 informes médicos de graves enfermedades pulmonares en pacientes de entre 15 y 46 años. Además Cuomo aseguró que el 4% de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27% de los estudiantes de escuela superior estarían utilizando cigarrillos electrónicos en su día a día. 

MEDIDAS ANTITABACO

El gobernador de Nueva York adjudica el crecimiento de este uso de productos eléctricos al marketing "agresivo" que utilizan las empresas. Por eso, Cuomo ha emitido una orden a los cuerpos de seguridad de la ciudad para que aumenten sus esfuerzos en evitar la venta de estos productos a los jóvenes y menores de edad. La edad mínima para fumar en la ciudad son los 21 años, pero muchos llegan a poder adquirir cigarrillos electrónicos en muchos establecimientos, sin ningún tipo de problema. 

A parte de reforzar la seguridad, el equipo del estado de Nueva York lanzará un programa educativo sobre el vapeo y a la emisión de otra orden ejecutiva para ampliar los programas escolares y las campañas de marketing destinadas a reducir el consumo de tabaco, para incluir cigarrillos electrónicos y la nicotina líquida.

La Administración del presidente Donald Trump anunció el pasado 11 de septiembre la intención de prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en todo el país. La intención fue publicada días después de que se hicieran públicas las primeras muertes causadas por su uso.