Conductores de VTC concentrados en Diagonal / EUROPA PRESS

Conductores de VTC concentrados en Diagonal / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad de España con más VTC

Madrid supera a la ciudad condal con un crecimiento de un 22,4 %

8 julio, 2019 12:17

Noticias relacionadas

Barcelona se mantiene como la segunda ciudad de España con más vehículos de alquiler con conductor (VTC). La ciudad condal, a pesar de la crisis que hubo hace meses y con la que se perdieron muchos coches, sigue encabezando la lista con 2.073 vehículos. Pero no consigue liderarla, Madrid lidera el ránquing superando la cota de las 8.000 licencias. 

Aunque las cifras siguen siendo altas, los vehículos que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, han disminuido en Barcelona un 9,1% respecto al cierre de 2018. Pero han crecido un 5% en comparación al de finales de mayo de este año. 

LAS CONSECUENCIAS DEL DECRETAZO

Desde que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aprobase en mayo el reglamento para regular la actividad de los vehículos con licencia VTC en el área metropolitana, que se 60 minutos la antelación mínima para contratar sus servicios, muchos de los conductores fueron despedidos en grandes eres y Uber anunció que dejaba Barcelona y luego hizo lo propio Cabify.

Tras los anuncios la empresa española de VTC, Cabify, decidió adaptar su modelo de negocio a las nuevas exigencias establecidas por la Generalitat y volver a operar en la capital catalana.