El brasileño Nando Reis actuará por primera vez en Barcelona / Carol Siqueira

El brasileño Nando Reis actuará por primera vez en Barcelona / Carol Siqueira

Vivir en Barcelona

Nando Reis actúa por primera vez en Barcelona

Conversamos con el músico brasileño que “expande” su arte en solitario por Europa

3 abril, 2019 21:14

Noticias relacionadas

Parece increíble, pero es cierto. Nando Reis, músico consolidado –tras 30 años de trayectoria– como uno de los referentes del género pop-rock en Brasil, nunca antes había actuado en Barcelona. El líder de la disuelta banda Titãs lo hará, por primera vez, en solitario este viernes en el Casino L'Aliança del Poblenou. “Es una oportunidad para expandir los horizontes de mi música”, relata en declaraciones a Metrópoli Abierta.

El prolífico Nando Reis lleva producidos ocho álbumes desde que empezó su carrera en solitario en 1995. Antes, con la banda rockera Titãs, grabó trece discos durante los años 1984 y 2001. Además, fue galardonado con tres premios Grammy y en 2016 se convirtió en el sexto artista en vivo más escuchado en su país, según destacan los organizadores del concierto.

NANDO REIS, ENAMORADO DE BARCELONA

Para él, tocar en Barcelona es “una realización como artista, puesto que “es un escenario mundial importante”. “Me fascina la arquitectura, las obras de Gaudí, pero ante todo espero poder visitar el MNAC”, destaca emocionado sobre su visita a la ciudad. Respecto a su concierto promete a los fans “despertar sensaciones de felicidad y generar un momento único”.

A su repertorio hay que sumarle también las grabaciones en vivo, los trabajos como productor para otros artistas y las colaboraciones con grandes cantautores de la música brasileña, como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Cássia Eller y Marisa Monte, entre otros.

UN 'SETLIST' EN EL AIRE

En el marco de esta gira europea presentará su álbum Voz e Violão, que surgió de la grabación del directo realizado en febrero de 2015 en el City Bank Hall de Sao Paulo, su ciudad natal, ante un público de 3.700 personas. Sin embargo, ha confesado que el setlist final del espectáculo en Barcelona lo decidirá en el mismo camerino antes de subirse al escenario.

“Luego de haber realizado conciertos en tantos recintos del mundo, hay ciertas ciudades que no entiendo cómo han pasado tantos años sin haber visitado”, exclama risueño. Así, este mes de abril tachará –al fin– una de ellas de su lista: Barcelona.