La imagen promocional del Carnaval en Barcelona / Ayuntamiento

La imagen promocional del Carnaval en Barcelona / Ayuntamiento

Vivir en Barcelona

Barcelona da el pistoletazo de salida al Carnaval

En esta edición los personajes del desfile rinden homenaje a La Rambla

28 febrero, 2019 16:46

Noticias relacionadas

El Carnaval llega un año más a Barcelona. Este jueves dará el tradicional Arribo dará el pistoletazo de salida a las fiestas que empezarán a las 18 horas. La compañía Comediants será la encargada de estrenar el Carnaval que este año rinde homenaje a La Rambla.

En un homenaje al espacio de La Rambla y sus floristerías, la carroza de los reyes estará decorada con flores "rambleras", mientras que en las fachadas de los edificios emblemáticos aparecerán los portavoces del País de Xauxa: los Siete Embajadores, representantes de los excesos de la fiesta.

UN DESFILE EN EL CENTRO DE BARCELONA

El desfile de los reyes Belluga y Tòtil Tocatdelala saldrá de monumento a los Sampere, a la altura del centro cultural Arts Santa Mònica, y subirá por la Rambla con la Orquesta Real para terminar en el Palacio de la Virreina. De hecho, este edificio se convertirá en la sede de la "República del Carnaval" y ahí dará comienzo esta fiesta, que se prolongará hasta el 6 de marzo. 

A lo largo de estos días, los barrios también celebrarán sus particulares fiestas. El día más importante será el sábado que es cuando las actividades se trasladan a los barrios con los desfiles. Este año habrá más de treinta, cada uno con sus particularidades. Algunos son organizados por las entidades del barrio, otros ayudan a descubrir cómo se celebra el carnaval en el resto del mundo. Aunque, si algo tienen en común todos ellos son los colores y el espíritu festivo con gran sentido del humor.