Alex de la Iglesia con su equipo trabajando en la nueva serie / HBO OLIVER HAUPT

Alex de la Iglesia con su equipo trabajando en la nueva serie / HBO OLIVER HAUPT

Vivir en Barcelona

HBO y Álex de la Iglesia se unen para crear la serie más terrorífica

’30 monedas’ será la segunda producción española de la plataforma tras ‘Patria’

12 febrero, 2019 13:10

Noticias relacionadas

Cuando dos conceptos que triunfan se juntan surge algo maravilloso. Eso es lo que va a pasar cuando HBO y Álex de la Iglesia saquen a la luz el proyecto que están preparando, una nueva serie de terror que se llamará '30 monedas'.

Esta serie, que contará con el guión de Jorge Guerricaechevarría y la dirección del sanguinario Álex de la Iglesia, promete ser una producción de terror puro y duro sin concesiones. Suspense, miedo y mucho misterio en un pueblo de la España profunda.

El ganador de ’30 monedas’ narrará la tragedia del padre Vergara, un exorcista, exconvicto y boxeador exiliado en una parroquia de un pueblo remoto. Al sacerdote se le relacionará con unos fenómenos paranormales, por eso tres habitantes del pueblo tratarán de desvelar los oscuros secretos que oculta el cura y la moneda que mantiene oculta. Descubrirán que esta perteneció al apóstol Judas Iscariote y fue una de las 30 con las que traicionó a Jesús. Esta conspiración llegará al mismo corazón del Vaticano y amenazará con el orden mundial establecido.

Monedas de Judas / SHUTTERSTOCK 

Monedas de Judas / SHUTTERSTOCK 


"Es el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo…", así describe este nuevo trabajo el director que ha ganado 10 Goyas por obras maestras como Balada triste de trompeta o El día de la bestia.

El género sin edulcorantes, que tiene la intención de quitar el sueño de todos sus espectadores, integrará seres aberrantes, secretos inconfesables, asesinatos y sectas malditas. Supondrá la segunda producción española de HBO Europa tras Patria, la serie basada en la exitosa novela de Fernando Aramburu, y promete ser un puntazo para la plataforma en streaming.