Una imagen de videoarte en el LOOP Festival dentro de los hoteles

Una imagen de videoarte en el LOOP Festival dentro de los hoteles

Vivir en Barcelona

El arte se tumba en las habitaciones de un hotel

El festival LOOP Fair se traslada hasta el 22 de noviembre al hotel Almanac

20 noviembre, 2018 19:02

Dónde: Hotel Almanac
Cuándo: Del 22 al 22 de noviembre
Precio: Gratuito

El hotel Almanac de la Gran Via se ha convertido en un museo efímero de arte contemporáneo transgresor y digital. A partir de este martes y hasta el día 22 de noviembre se mostrarán proyectos de videoarte repartidos en las tres plantas del alojamiento en el marco de la feria profesional del festival LOOP Fair.

Los proyectos reflexionan sobre la condición humana así como sobre el devenir del planeta, el feminismo o las guerras. Los máximos referentes del mercado internacional del videoarte dan a conocer desde la curiosa The End, del italiano Andrea Galvani, con una puesta de sol "eterna", como Circular Inscription, del austríaco Lukas Marxt rodada en el desierto de Mojave.

GALERÍAS DE TODO EL MUNDO

Un comité presidido por el coleccionista Jean-Conrad Lemaitre y formado por Haro Cumbusyan, Renee Drake, Josée y Marc Gensollen e Isabelle Lemaitre ha escogido las galerías participantes, de países de todo el mundo, que aportan los trabajos de 42 artistas.

La entrada es abierta al público en general porque la intención es que "estos trabajos sean cada vez más accesibles al público, por lo que la feria es muy activa en internet". La directora de LOOP Fair, Laura Sunyer, ha explicado que la selección de los vídeos que se exponen "demuestra la capacidad de este soporte para generar nuevas y diversas narrativas, así como su creatividad", y ha concretado que de las galerías participantes, hay seis de España, otras 36 son de otros países europeos y hay ocho asiáticas.

Respecto a sus precios de venta, Sunyer ha indicado que la más cara es de Dereck Kreckler, de la galería berlinesa Jarvis Dooney, con un precio de 50.000 euros más IVA, y la más barata tiene un coste de 1.800 euros. El precio medio de las obras que participan en la feria es de unos 13.200 euros.