Imagen del nuevo centro de arte de Barcelona en Sant Antoni / CHIQUITA ROOM

Imagen del nuevo centro de arte de Barcelona en Sant Antoni / CHIQUITA ROOM

Vivir en Barcelona

Barcelona tiene un nuevo espacio artístico en Sant Antoni

Se ha inaugurado Chiquita Room, una galería, productora, editorial y residencia para artistas

17 noviembre, 2018 08:52

Noticias relacionadas

El arte tiene un nuevo espacio en la capital catalana, en el barrio de Sant Antoni. Chiquita Room ha abierto sus puertas este viernes bajo el formato de centro de arte y creación contemporánea que desarrollará su actividad “como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros y escuela de inspiración”, según el comunicado del espacio.

“Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos”.

PRIMERA EXPOSICIÓN 

Ubicado en calle Villarroel 25, el espacio nace del proyecto editorial Chiquita Ediciones, una microeditorial independiente de libros de artista. La exposición inaugural que ya se puede ver en el espacio es “Barcelona Plan B (Una oportunidad cartográfica), una muestra que propone a una veintena de artistas imaginar otras cartografías posibles de Barcelona partiendo del mismo mapa: el de la ciudad en el del momento de concebirse el Pla Cerdà.

Artistas como Mar ArzaLaia EstruchAnna DotRasmus Nilausen,Martín Vitaliti Dario Zeruto intervienen de diferentes maneras y con varias técnicas artísticas el mapa original de 1860 redibujado por Juli Martí Casals y publicado por Chiquita Ediciones, con el objetivo de plantear otras Barcelonas posibles, de inventar una nueva ciudad desde el lenguaje artístico.