La noche de las Librerías llega a BCN

La noche de las Librerías llega a BCN

Vivir en Barcelona

La Noche de las Librerías llega por primera vez a BCN

Se celebrará en el marco de la nueva Bienal de pensamiento Ciudad Abierta

14 septiembre, 2018 15:11

Gran noticia. Después de éxito que acumula la Noche de los Museos, llega por primera vez a Barcelona la Noche de las Librerías. Se celebrará en el marco de la primera edición de la nueva Bienal de pensamiento Ciudad Abierta, que tendrá su programación central durante la semana del 15 al 21 de octubre.

Tal como ha especificado el comisionado de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, el propósito de Ciudad Abierta es debatir cuáles son los elementos centrales de los que debe disfrutar una ciudad y sus ciudadanos para encarar las nuevas dinámicas de trabajo, exclusión, innovación o marginalidad.

En este sentido, ha señalado que del 15 de octubre a mediados de diciembre habrá 124 actividades, de las cuales 64 tendrán lugar en la semana central de la Bienal. Con esta intención, se articulará alrededor de cuatro grandes itinerarios: Ciudad Democrática, Ciudad Diversa, Ciudad Digital y Ciudad Habitable, cuatro conceptos que también engloban cultura, arte, educación y ciencia.

APUNTA: 18 DE OCTUBRE

Así pues, el 18 de octubre, Noche de las Librerías, una veintena de ellas abrirán de 21 a 23 horas para ofrecer diversas propuestas que reforzarán su papel como "centros de interés críticos, próximos, centrales y abiertos a la ciudadanía". El mismo día, el Palau de la Música acogerá la actividad "Música para la convivencia", una conversación entre el pianista y escritor austríaco Alfred Brendel y el sociólogo y músico Richard Sennett.