Ada Colau y Gerardo Pisarello, en plena bronca con manteros, uno de los grandes problemas de BCN / EFE

Ada Colau y Gerardo Pisarello, en plena bronca con manteros, uno de los grandes problemas de BCN / EFE

Vivir en Barcelona

Acusan a Colau de no cobrar sanciones por incivismo

El PP de Barcelona eleva la cifra de impagados hasta el 68%

7 agosto, 2018 14:50

Noticias relacionadas

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este martes en un comunicado que el gobierno de la alcaldes Ada Colau "no cobró el 68% de las sanciones por incivismo" y que rebajó un 20% el número de multas por actos incívicos en 2017, según cifras de la liquidación del Presupuesto 2017 del Ayuntamiento, y en relación al mismo de 2016.

Fernández ha criticado que “la permisividad municipal en el cobro de sanciones es la muestra de que ser gamberro e infringir la ordenanza de civismo sale gratis en Barcelona”. Por ora parte, ha reclamado “tolerancia cero contra los incívicos, porque la ordenanza no puede ser de escaparate, tiene que servir para aplicarla con firmeza, y ofrecer respeto a aquellos barceloneses que pagan sus impuestos y cumplen las normativas municipal”.

Finalmente, Fernández ha lamentado que “Colau baje la guardia a la hora de hacer cumplir la ordenanza de civismo, rebajando sustancialmente las denuncias por incivismo” y apunta que “Barcelona se la ha ido de las manos a la alcaldesa, ya no solo en seguridad, sino también en materia de civismo”.