Sandro Rosell, a la izquierda, seguirá en prisión / EP

Sandro Rosell, a la izquierda, seguirá en prisión / EP

Vivir en Barcelona

La juez impone una fianza a Sandro Rosell de 78 millones

Si no la cubre en 24 horas, la justicia empezará a embargar sus bienes

27 julio, 2018 13:30

Noticias relacionadas

78,6 millones de euros a depositar en 24 horas. Esa es la fianza y el tiempo que la juez Carmen Lamela ha impuesto al expresidente del Barça Sandro Rosell. Esta cantidad es para hacer frente a las posibles multas e indemnizaciones que se deriven de su hipotética condena en el juicio a que será sometido.

En el caso de que no puede hacer frente a esta cantidad de dinero, la juez iniciará un proceso de embargo de los bienes propiedad del expresidente del Barça y de su mujer, que también deberáir a juicio, hasta alcanzar la cantidad fijada.

Además, la juez ha establecido también indemnizaciones multimillonarias para el resto de los implicados. Para Joan Besoli, socio de Rosell, 73,3 millones, 66,6 para Pedro Andrés y la mujer de Rosell, Marta Pineda, y 53,3 para Shahe Ohannessian y José Colomer. Todos ellos deberán depositar la fianza en un plazo de 24 horas, de lo contrario se iniciarà el proceso de embargo de sus bienes.

SEGUIRÁ EL PRISIÓN

Por otro lado, la juez ha decidido mantener en prisión al expresidente blaugrana y a su socio Joan Besolí ya que considera que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Además cree que la petición que hace unos días ha hecho la fiscalía de una pena de 11 años de prisión y 59 millones de euros de multa supone un riesgo de que los acusados intenten sustraerse a la acción de la justicia.

Sandro Rosell, su esposa y sus socios están acusados de blanquear casi 20 millones de euros que recibió de la Confederación Brasileña de Fútbol, además de haber creado una red para hacerse con fondos de la CBF procedentes de derechos de retransmisión televisiva de los partidos amistosos de la verdeamarelha y de dinero procedente del patrocinio de Nike, marca de la Rosell fue representante en Brasil durante un tiempo.