BCN Design Week

BCN Design Week

Vivir en Barcelona

La sostenibilidad como punto de inflexión en la Barcelona Design Week

11 junio, 2018 18:20

Des del 5 hasta el 14 de junio aterriza en Barcelona la semana más creativa de la mano de la 13ª edición de la Barcelona Design Week con varios eventos enfocados en el diseño, la innovación y la creatividad. El pasado 5 de junio, Disseny Hub Barcelona dió el pistoletazo de salida a la semana más creativa bajo el leitmotiv de la sostenibilidad. 

La Barcelona Design Week tiene como objetivo es consolidar a Barcelona como el centro de la innovación y las tendencias con más de 130 actividades que se desplegaran por toda la ciudad, con el edificio del Disseny Hub como epicentro de la programación. Gracias a la organización de Barcelona Centro de diseño y Fomento de las Artes de Diseño hasta el 14 de junio Barcelona acogerá distintas actividades, como conferencias y exposiciones sobre talento, la cultura del diseño, la sostenibilidad y la competitividad dentro de dicha industria. 

Este año se cuestiona el modelo actual de producción y consumo y se propone el diseño como una herramienta hacia la preservación medioambiental. Barcelona es la 1a ciudad del mundo en creatividad emergente y la 4a en creatividad, según señala el presidente de Barcelona Centre de Disseny, Pau Herrera. La Barcelona Desing Week forma parte de una semana mundial del diseño formada por unas 100 ciudades.

PREMIS FAD03

PREMIS FAD03