Más de 200 establecimientos de Barcelona ofrecerán actuaciones en directo cada viernes

Más de 200 establecimientos de Barcelona ofrecerán actuaciones en directo cada viernes

Vivir en Barcelona

Ópera gratuita fuera del escenario: ¡en los comercios!

Más de 200 establecimientos de Barcelona ofrecerán actuaciones en directo cada viernes

4 mayo, 2018 13:42

A partir de ahora, los viernes son de ópera. Más de 200 comercios de Barcelona se han sumado a la iniciativa Ópera en el Comercio. Así que las tardes de los viernes serán una fiesta. Hasta el 15 de noviembre, estos espacios acogerán en su interior actuaciones en directo de cantantes de ópera, lo que supone un total de 630 horas de recitales en este período. ¡Vaya maratón!

Esta iniciativa, que empieza este mismo viernes, se enmarca en el Año del Comercio y la Cultura. La ha impulsado la Fundació Barcelona Comerç junto con el Ayuntamiento, e implicará un total de 1.890 actuaciones en directo. Así, cada viernes, entre las 17.30 y las 20.30 horas, diez comercios de uno de los 21 ejes comerciales de la ciudad. El primero será el Eje Comercial Sagrada Família.

Para que nadie se pierda las actuaciones, los artistas repetirán su pieza cada 15 minutos. En este sentido, tal como han explicado a través de un comunicado, la fundación pretende, además de acercar el género a la ciudadanía, "reforzar el carácter de espacio de interrelación ciudadana que representa el comercio de proximidad de Barcelona".

Durante las próximas semanas, las representaciones se moverán por Poble-sec, Raval, Sarrià, Sant Martí, Clot, Nou Eixample, La Marina, Cor d'Horta, Maragall, Poblenou, Creu Coberta, Sants-Les Corts, Gran de Gràcia, Sant Andreu y Nou Barris, entre otros.

Algunos de los cantantes que participarán son el contratenor Sergio Monsalve, la mezzosoprano Andrea Orjuela, la soprano Charo Tris, Fernando Álvarez y Toni Galera. Junto a ellos, nuevas voces y estudiantes del Conservatorio del Liceu y de l'ESMUC, como el colombiano César Cortés, reciente Premio de la Lírica en el Real Círculo Artístico. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la entidad Ópera Jove de Catalunya.

Ya no hay excusas para darle la espalda a la ópera. Gratis y fuera del escenario. No podía estar mejor.