THE WORKERS CUP es uno de los documentales protagonistas.

THE WORKERS CUP es uno de los documentales protagonistas.

Vivir en Barcelona

5a edición del Offside Fest con homenaje a Quini

27 marzo, 2018 17:49

Llega a Barcelona la 5a edición del OFFSIDE FEST, el festival de cine deportivo que tendrá lugar del próximo 5 al 8 de abril en los Cines Girona. El objetivo de este festival es dar a conocer el fútbol desde una vertiente más cultural y acercar el deporte a los espectadores más cinéfilos, haciendo publico historias de grandes leyendas. Algunos de los documentales que se emitirán son The Lane sobre el Whirt Hart Lane, el mítico estadio del Tottenham Hotspur.

POSTER KENNY

POSTER KENNY

 

Una de las grandes historias que podrán ver los espectadores es la de KENNY DALGLISH, ex jugador y ex entrenador del Liverpool, el cual tuvo un papel muy relevante ayudando a las víctimas de la tragedia de Hillsborough. Otro relato es la del CEARES, un equipo que hace 4 años estaba repleto de deudas hasta que un grupo de amigos cogieron las riendas, con la intención de volver a hacerlo grande.

El festival también abordará otros temas como la homosexualidad en el fútbol o la historia de unos pacientes de un psiquiátrico italiano que viajan a Osaka para participar en la Copa del Mundo de fútbol de enfermos mentales, lo que les sirve como una vía de escape a su dolencia. Otros documentales más solidarios, como TEAM GAZA basado en una película que la historia de un grupo de niños de SIRIA que utilizan el fútbol como su única escapatoria.  

Además, durante el festival se realizará un homenaje a Quini emitiendo el documental a Brujo frente al Espejo. Los abonos podrán adquirirse a través de la web de OFFSIDE FEST y el festival estará hasta el 8 de abril.