Problemas entre la seguridad privada del Barça y los aficionados del Chelsea

Problemas entre la seguridad privada del Barça y los aficionados del Chelsea

Vivir en Barcelona

VÍDEO: Aficionados del Chelsea la lían en el Camp Nou

La seguridad del club tuvo que actuar para evitar males mayores

15 marzo, 2018 18:32

Noticias relacionadas

Los seguidores del Chelsea que pasaron por el Camp Nou para animar a su equipo durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions se vieron envueltos en algunos incidentes tanto al principio como el final del partido.

Los aficionados ingleses realizaron algunos cánticos con evidente ánimo provocativo en el interior del estadio y obligaron a los miembros del servicio de seguridad privada del club a actuar con contundencia para evitar que se acabaran produciendo enfrentamientos entre las dos aficiones.

Los ingleses corearon frases como “Barcelona, tú siempre serás España”, o “Espanyol, Espanyol”, cánticos que provocaron alguna reacción airada de unos pocos aficionados azulgranas.

El hecho de que los aficionados del equipo inglés mantuvieran esta actitud cuando estaban abandonando las instalaciones azulgrana estuvo a punto de provocar serios enfrentamientos entre las dos aficiones, aunque la contundente intervención de la seguridad privada del club lo evitó.

De todas formas, el Chelsea ha pedido, a través de su cuenta en Twitter, a sus aficionados que estuvieron en el Camp Nou y que se vieron envueltos en los incidentes que se pongan en contacto con el club para que este pueda adoptar las medidas oportunas: "Le pedimos a nuestros seguidores que nos contacten con los relatos de sus experiencias en su llegada al estadio para que podamos abordar esto correctamente con las autoridades".

Nada más lanzar este mensaje, han sido numerosos los seguidores del club británico que estuvieron en el Camp Nou los que han hecho públicos los vídeos en los que se ven los momentos de tensión que se vivieron en el estadio por los enfrentamientos de los aficionados con los miembros de la seguridad privada contratada por el Barça.

En los siguientes vídeos se puede ver cómo la seguriad privada del Camp Nou se enfrenta a los seguidores del club londinense.