Sandro Rosell lleva más de un año en la cárcel / EFE

Sandro Rosell lleva más de un año en la cárcel / EFE

Vivir en Barcelona

La directiva del Barça pasa de Sandro Rosell

Ninguno ha mostrado en twitter su apoyo a la libertad del ex presidente

6 marzo, 2018 18:20

Noticias relacionadas

El que fuera presidente del Barça entre julio de 2010 y enero de 2014, Sandro Rosell, ha celebrado su 54 cumpleaños interno en la cárcel. Por este motivo, familiares y amigos han puesto en marcha una campaña en las redes sociales para pedir su puesta inmediata en libertad. Rosell lleva más de nueve meses en prisión preventiva.

Sin embargo, la campaña, creada en twitter con el hashtag #sandroetvolemacasa, no ha tenido la repercusión esperada. A la hora de redactar esta información, tan solo 243 personas habían publicado un tuit con la citada etiqueta. Ninguno de ellos directivo del Barça, aunque algunos de ellos, como el presidente Josep Maria Bartomeu, han mostrado su solidaridad con Rosell incluyendo la imagen de la campaña en su perfil de Whatsapp.

En el entorno de Sandro Rosell hay cierto malestar por el prolongado silencio de los máximos responsables del club respecto a la situación en la que se encuentra un expresidente del club blaugrana. El hecho de que ni siquiera hayan sido muy activos en esta campaña para pedir su puesta en libertad no va a mejorar las cosas.

Entre los ex compañeros de Rosell que sí han publicado un tuit usando el hashtag #sandroetvolemacasa se encuentra el que fuera directivo y portavoz de la junta del club bajo la presidencia de Rosell y posteriormente candidato a la presidencia del club azulgrana, Toni Freixa, que además ha logrado que la etiqueta llegara a muchas personas gracias al nùmero de seguidores que tiene en la red social.

Precisametne gracias a los miles de seguidores que tienen algunas de las personas que han publicado un tuit con la etiqueta que hace referencia al expresidente azulgrana, el tuit le ha llegado a algo más de 600.000 personas.

Sandro Rosell lleva más de 9 meses en la cárcel de Soto del Real por su presunta implicación en un caso de corrupción en el que también está implicada la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Está acusado de apropiarse de 6,5 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol, dinero que según la acusación blanqueó en Andorra.

La jueza encargada del caso ha negado en reiteradas ocasiones la puesta en libertad del ex presidente azulgrana argumentado que existe riesgo de fuga.