El Palau Macaya, en el distrito del Eixample, acogerá el ciclo de cine / OBRA SOCIAL LA CAIXA

El Palau Macaya, en el distrito del Eixample, acogerá el ciclo de cine / OBRA SOCIAL LA CAIXA

Vivir en Barcelona

Los partidos se apuntan a un ciclo de cine para contribuir a la 'concordia' en Catalunya

El Palau Macaya proyectará películas sobre "la reconciliación, el respeto y el perdón"

20 febrero, 2018 18:37

Noticias relacionadas

Con el ánimo de calmar la tensión política y social que se respira en Catalunya, el Palau Macaya acogerá un ciclo de cine para contribuir a "la concordia y la convivencia". La organización ha invitado a los líderes políticos de todos los partidos con representación parlamentaria a presentar cada uno una de las siete películas que se proyectarán, aunque sólo Miquel Iceta (PSC) y Carles Riera (CUP) han confirmado su participación.

El resto de partidos enviarán a algún representante, aunque no a sus líderes. Junto al político de turno, cada película contará con un representante "relevante" de la sociedad civil, que le acompañará en la presentación de la película. Entre estos últimos se han filtrado los nombres del notario Juan José López Burniol, el abogado Eugeni Gay y el periodista Lluís Foix, entre otros.

El ciclo, impulsado por la Associació CinemaNet, el Club de Roma y la Obra Social la Caixa, pretende "promover la buena convivencia", independientemente de "los planteamientos políticos de cada uno".

En un comunicado, la organización ha explicado que "las tensiones políticas de los últimos tiempos en Cataluña han afectado en muchos casos a las relaciones personales", por lo que el ciclo proyectará películas relacionadas con "la reconciliación, el respeto y el perdón".

Algunas de las películas que se proyectarán son "Invictus", de Clint Eastwood; "El caso Sloane", de John Madden, y "Mandarinas", de Zaza Urushadze.