La guerra entre los Neymar y el Barça ha acabado en los tribunales / EFE

La guerra entre los Neymar y el Barça ha acabado en los tribunales / EFE

Vivir en Barcelona

Neymar lleva al Barça a los tribunales

Reclama el pago de 26 millones de la prima de renovación

31 enero, 2018 15:14

Noticias relacionadas

La guerra entre Neymar y el Barça ha acabado en los tribunales. El futbolista brasileño del PSG le reclama al club blaugrana 26 millones de euros como pago de parte de la prima de renovación que firmó un año antes de irse al equipo parisino. Con los intereses de demora que también reclama el jugador, la cantidad asciende a unos 30 millones de euros.

Según una información hecha pública por El Mundo, el jugador ha tomado esta decisión harto de que el Barça se mantenga en su posición de no abonarle la cantidad que considera que le corresponde ya que considera que él cumplió con lo estipulado en su contrato cuando abonó la cantidad acordada como cláusula de rescisi`pn del mismo.

La respuesta del equipo presidido por Josep Maria Bartomeu tras las amenazas del padre de Neymar de llevar el tema por la vía judicial fue también también acudir a los tribunales. El club exige al jugador la parte correspondiente de los ingresos que percibió tras firmar su renovación con el club hasta el 2021, contrato que Neymar rompió al aceptar la oferta del PSG, club al que llegó tras el pago de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. El Barça le exige casi 75 millones de euros por dos conceptos: la cantidad que recibió el brasileño en concepto de prima de renovación y nueve millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

AMENAZAS

Desde que el jugador decidió abandonar el Barça y el club se negó a pagarle la parte que le faltaba por percibir de la prima de renovación, las críticas y las amenazas del entorno de Neymar al Barça han sido constantes. El padre de Neymar ha advertido en varias ocasiones que iban a llevar al club a los tribunales si se negaba a pagarle esa cantidad, amenaza que ahora se ha hecho efectiva.

El Barça consignó la cantidad ante notario como muestra de buena voluntad, pero dejando claro que considera que el jugador incumplió el acuerdo de renovación, por lo que no le corresponde pagar la cantidad reclamada.

CIFRAS CADA VEZ MÁS ALTAS

Lo que sí parece evidente es que el fichaje de Neymar por el Barça resultó mucho más caro de lo que se dijo en un principio. Como si de una novela en fascículos se tratara, cada vez van apareciendo nuevos datos que no hacen más que ir sumando millones de euros a la cifra de 57,1 hecha pública por la directiva entonces presidida por Sandro Rosell.

Según las últimas informaciones ofrecidas por El Mundo, el precio final del traspaso de Neymar ascendió a 134 millones de euros, a los que habría que sumar los 71 del salario del jugador y, en el caso de una sentencia favorable a Neymar, los 30 que reclama en concepto de prima de renovación.

El traspaso de Neymar está siendo investigado por la Audiencia Nacional y por la justicia brasileña por delitos de estafa y corrupción entre particulares. En la causa están implicados el jugador, sus padres, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el expresidente del club Sandro Rosell, y el propio Barça y el club de procedencia del jugador, el Santos.