Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu, en el césped del Camp tras la firma de la renovación del jugador / EFE

Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu, en el césped del Camp tras la firma de la renovación del jugador / EFE

Vivir en Barcelona

Piqué politiza la firma de su renovación

El central afirma que “no se está respetando el resultado de las elecciones”

29 enero, 2018 16:28

Noticias relacionadas

Gerard Piqué continuará ligado al Barça hasta el año 2022. El central azulgrana ha firmado la renovación de su contrato en el que se ha incluido una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El defensa, tan sincero como siempre, ha querido hablar de política y ha asegurado que en Catalunya “no se está respetando el resultado de las elecciones. Ya antes de las elecciones dije que me gustaría que se respetase el resultado de las elecciones y creo que no se está haciendo”.

Precisamente su habitual sinceridad le ha impedido, según sus propias palabras, acceder a la capitanía del equipo, una espina que tiene clavada y que le duele. “Siempre he querido ser capitán del Barça y me dolió cuando no me eligieron. Sé que me mojo más de la cuenta y entiendo que el vestuario busque un perfil diferente para ejercer como capitán.Yo intento ser un ejemplo y a veces no lo soy. Pero yo soy así”.

PRESIDENTE ATÍPICO

No es un secreto que una de las aspiraciones de Piqué es llegar a ser presidente del Barça, aunque reconoce que si llega a serlo no será políticamente correcto: “Ya sabemos que los políticos no se mojan mucho y y, como no tengo perfil político, no sería un presidente del Barça al uso, más bien sería muy atípico. A mi me mueve la motivación”.

Tampoco ha querido dejar de la lado su última polémica, la que se generó cuando, tras la vuelta de Copa ante el Espanyol dijo que era un club de Cornellà, algo que no sentó nada bien entre los blanquiazules. Sin embargo, Piqué se ha reafirmado en sus palabras y ha asegurado que “precisamente este fin de semana el Barça de basquet ha jugado contra la Penya, que es el Juventud de Badalona. Y el Espanyol es de Cornellá, eso es obvio”.

MUY FELIZ

El jugador ha reconocido sentirse muy feliz por su renovación ya que “siento que el club es como mi casa, es el club de mi vida y me gustaría que esta no fuera la última”. Piqué tendrá 35 años, y cumplirá 14 temporadas en el primer equipo azulgrana cuando acabe el contrato que acaba de renovar. “Es una suerte poder vivir toda la vida deportiva en el Barça, eso lo pueden decir pocos jugadores”.

El jugador, que ha estado acompañado por su familia, a excepción de Shakira, ha agradecido al presidente Josep Maria Bartomeu “el esfuerzo que ha hecho el club para que siga", aunque ha reconocido que “a estas alturas no me veo jugando con otra camiseta. Si no hubiera firmado este contrato quizá lo habría dejado. No tengo la motivación para jugar en otro club”.

Pique ha reconocido que dejará la selección española una vez se dispute el Mundial de Rusia. “Es lo más normal. Es un orgullo vestir la camiseta de la selección, pero hay que ir cerrando etapas en la vida y hacerlo después del Mundial es acabar con el pabellón muy alto”.