Inauguración del nuevo espacio en el Tibidabo / AROA ORTEGA

Inauguración del nuevo espacio en el Tibidabo / AROA ORTEGA

Vivir en Barcelona

'Tibidabo somos todos', la nueva sorpresa del parque

El recinto de atracciones abre un nuevo espacio donde proyecta un vídeo remember

28 diciembre, 2017 15:14

Noticias relacionadas

El parque inaugura un vídeo documental para hacer un viaje en el tiempo. Después de meses recopilando centenares de fotos que han enviado barceloneses, el Tibidabo abre la cúpula del ‘Cel’ para ofrecer un audiovisual que enseña los momentos que han vivido en el parque miles de familias desde los años sesenta hasta hoy. 

A la presentación del vídeo han asistido los protagonistas de las fotografías. Imágenes en blanco y negro, color sepia y a color donde salían representadas familias que han pasado por el parque en diferentes épocas.

Mascotas Ti, Bi y Da del Tibidabo / AO

Mascotas Ti, Bi y Da del Tibidabo / AO


 Una vecina de Barcelona, Núria Bartra, ha visto la foto que envió su madre de ella con su abuelo tomada en el parque en el año 1977. “Ver este vídeo me ha hecho recordar un momento feliz de mi infancia”, comentaba después de ver la proyección. Una grupo de personas más mayores se han reconocido en algunas fotografías subidas en la antigua montaña rusa y agradecen al parque este tipo de detalles.

Anuncio de la proyección audiovisual / AROA ORTEGA

Anuncio de la proyección audiovisual / AROA ORTEGA


El parque ha llegado a recibir hasta 1.000 archivos de diferentes formatos y épocas desde que en mayo se hizo un llamamiento a los ciudadanos a través de las redes sociales para que participasen en la cesión de archivos de sus recuerdos en el Parque de Atracciones del Tibidabo.

El vídeo, titulado 'Tibidabo somos todos', dura unos once minutos, lo conducen las cuatro mascotas del parque: Ti, Bi, Da y Bo y aunque aún no lo han publicado en la web, los organizadores del evento aseguran que lo divulgaran a partir de la próxima temporada. Su realización responde a las vivencias que conforman la historia de este parque centenario y de muchas generaciones de barceloneses.

Proyección del espacio 'Cel' en el Tibidabo / AROA ORTEGA

Proyección del espacio 'Cel' en el Tibidabo / AROA ORTEGA


El acceso al espacio ‘Cel’ está incluido en la entrada del parque y también se puede acceder solamente a verlo con la compra de un ticket por dos euros.