Vestido de sevillana / Facebook de la Fundación Andacat

Vestido de sevillana / Facebook de la Fundación Andacat

Vivir en Barcelona

Andacat reclama 300.000 euros por quedarse sin la Feria de Abril de Barcelona

La fundación pide a Barcelona Serveis Municipals una recompensa por “romper” el contrato de la organización

14 marzo, 2017 19:05

La Fundación Andacat ha reclamado a Barcelona Servicios Municipales (la empresa municipal, BSM) cerca de 300.000 euros por "romper de forma unilateral" en 2015 el contrato para la organización de la Feria de Abril de Barcelona.

Andacat es la sucesora de la Fundación de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC), que cambió su nombre para "diferenciarse claramente" de la FECAC, la entidad de la que se separó y a quien el Ayuntamiento de Barcelona adjudicó, en diciembre del año pasado, la organización de la Feria de Abril en los años 2017, 2018 y 2019.

Según un comunicado emitido por Andcat, la última vez que se encargó de organizar la Feria fue en 2014, cuando repartieron el 10% de los beneficios a las entidades participantes.

Al quedarse sin el contrato, Andacat reclama a BSM 126.000 euros por cada año que no ha organizado la Feria. De esta forma, pide una compensación por los beneficios que han dejado de obtener tras la nueva adjudicación. Según la fundación, al hacer esta adjudicación BSM obvió "las irregularidades detectadas en la celebración de la anterior Feria", organizada por la FECAC.