Messi durante el partido de ida contra el PSG /EFE

Messi durante el partido de ida contra el PSG /EFE

Vivir en Barcelona

El Barça se juega 12 millones de euros ante el PSG

La economía del club sufriría un duro golpe si el equipo cae en octavos

8 marzo, 2017 11:00

 

El FCBarcelona sueña con una goleada histórica para liquidar al PSG. La afición ha rescatado algunas gestas del pasado para ilusionarse con otra noche mágica en la Champions, tras el 4-0 de París. En el palco saben que una eliminación tan temprana tendrá un impacto muy negativo para el equipo y, sobre todo, para las cuentas del club. El acceso a los cuartos de final, de entrada, tiene un premio de 12 millones. 

El Barça ya ha ingresado 25 millones de euros de la UEFA por sus cinco victorias en la fase de grupos. Cobró 12 millones por disputar la liguilla, 1,5 millones por cada partido ganado y 5,5 millones más por acceder a octavos de final.

El club que preside Josep Maria Bartomeu ingresaría seis millones de euros por acceder a cuartos de final y una cifra similar por la taquilla del siguiente partido y la parte proporcional de los derechos de televisión. Es decir, 12 millones de euros.

La UEFA recompensa con otros 7 millones a los equipos que se clasifican para las semifinales. En esta eliminatoria, el club podría ingresar una cifra parecida por taquillaje y televisión.

El máximo organismo del fútbol europeo recompensa con 10,5 millones adicionales al subcampeón de Europa y con 15 millones al campeón continental.

DIFERENCIA DE 45 MILLONES

La diferencia entre ganar la Champions o ser eliminado por el PSG en octavos podría rondar los 45 millones de euros, una cifra muy importante que podría facilitar que el Barça supere los 700 millones de ingresos en la temporada 2016-17.

La directiva, según una fuente del club, calcula que el equipo alcanza los cuartos de final de la competición europea cuando confecciona los presupuestos de cada temporada.

Estos 45 millones de euros servirían para pagar la ficha de Leo Messi de la próxima temporada. Algunas fuentes aseguran que las negociaciones están bien encaminadas.