Guillem Graell

Guillem Graell

Vivir en Barcelona

El Barça ficha a un nuevo director de marca

Un directivo de Codorniu gestionará la imagen FCB

7 febrero, 2017 17:50

El Barcelona ha anunciado el nombre de su sexto director de Comunicación (DirCom) desde la llegada a la presidencia del club de Sandro Rosell, en 2010. El elegido para el cargo, con el título oficial de director de la marca FCB, es Guillem Graell.

El cargo por el que le han designado es de nueva creación dentro del organigrama del club y, según determina el Plan Estratégico 2021 del FC Barcelona, el director de la marca FCB tendrá como objetivo definir y supervisar todas las operaciones y la estrategia de la marca Barça.

Enre las competencias que incluye su nuevo cargo destacan la responsabilidad de los departamentos de márketing, comunicación, relaciones institucionales y protocolo, así como contenidos del Museo. Graells reportará directamente al director ejecutivo, Óscar Grau.

Graell será por lo tanto quien se encargará del área de comunicación, cargo del cual era responsable Albert Roura desde septiembre de 2015 hasta hace unas semanas.

Roura fue el quinto 'DirCom' de la entidad azulgrana desde la llegada al cargo de Sandro Rosell a la presidencia en 2010. El primero fue Pere Jansà y posteriormente se hicieron cargo del área de comunicación Ketty Calatayud, Xavier Martín y Albert Montagut.

El responsable de la marca FCB es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y acredita un programa de dirección en el IESE.

En la actualidad trabajaba como director global de márketing y comunicación en el grupo Codorniu Raventós. Según informa el club azulgrana, se trata de un profesional que acumula más de 18 años de experiencia en el ámbito global fruto de su paso por multinacionales como Procter & Gamble, Reckitt Benckiser y Accentur y también en empresas familiares como Perfetti (Chupa Chups, Mentos, Smint) o Codorniu Raventós.