Dorian Gray: la belleza no tiene piedad

Vivir en Barcelona

El homenaje a Pierre Cardin inaugurará la 080 Barcelona

Carles Puigdemont acudirá a la presentación del musical del diseñador italiano que da el pistoletazo de salida del certamen

29 enero, 2017 17:30

Dorian Gray: la belleza no tiene piedad, el montaje musical del diseñador Pierre Cardin, inaugura este lunes la 19ª edición de la 080 Barcelona Fashion, que contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El productor y diseñador de vestuario de la obra también asistirá al acto en el que la organización del certamen y el Govern quieren homenajear su amplia trayectoria en el mundo de la moda. El espectáculo supondrá el pistoletazo de salida de una edición que prevé que unas 33 marcas desfilen por el Teatre Nacional de Catalunya hasta el 3 de febrero.

El espectáculo producido por Cardin se estrenó previamente en La Fenice de Venecia y cuenta con la dirección Daniele Martini. Tomando como punto de partida El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, la obra propone una reflexión sobre el inevitable paso del tiempo

FIRMAS EMERGENTES Y CONSAGRADAS

Después del acto de inauguración, el certamen abrirá sus pasarelas con las firmas de moda infantil Bóboli y CND by Condor. Seguidamente, los diseñadores emergentes ganadores de la pasada edición, Blame y Miquel Suay, presentarán sus nuevas propuestas. Durante los próximos días también también pasarán por el TNC marcas y diseñadores de renombre internacional como Custo Barcelona, TCN, Antonio Miro, Yerse,Josep Abril o Txell Miras.

Como en cada edición, la pasarela 080 contará con la Open Area que pretende acercar el mundo de la moda a todos los públicos, que esta vez se ubicará en el vestíbulo del TNC, así como con una carpa exterior.
 Además, también se dedicará espacios particulares a los distintos estands de los  patrocinadores, al plató del 080 TV Channel, a exposiciones de moda y al 080 Fashion Market.