Manifestación contra el ruido en Barcelona / ERC
Manifestación contra el ruido en Barcelona / ERC

Los barceloneses estallan contra el ruido nocturno: manifestación a las puertas del Ayuntamiento

Los residentes han reivindicado su derecho a descansar con una concentración en la plaza Sant Jaume

Guardar
Periodista

Unos 200 barceloneses se han concentrado este jueves en la plaza Sant Jaume para protestar contra el exceso de ruido en algunos puntos de la ciudad, así como para defender su derecho a descansar.

Convocados por la Red Vecinal contra el Ruido, que reúne a una veintena de entidades vecinales de la ciudad, los manifestantes han protestado contra la contaminación acústica que generan los botellones, las terrazas, los pisos turísticos o las fiestas.

Sin dormir no podemos vivir, Defendemos nuestra salud, Basta de botellones o Por el derecho al descanso, han sido algunos de los lemas escritos en las pancartas de los residentes.

"MUY QUEMADOS"

Miquel Prats, portavoz de la Red Vecinal contra el Ruido, ha subrayado que algunos vecinos de la ciudad "muy quemados" por los continuos ruidos que sufren y que no les dejan descansar.

"Estamos aquí para defender el derecho de los vecinos a descansar y a poder disfrutar con salud de la ciudad", ha indicado Prats, quien ha mencionado la gran cantidad de terrazas, botellones u otras actividades relacionadas con el ocio nocturno como algunas de las principales fuentes de contaminación acústica.

ACTUACIONES EFECTIVAS

En el manifiesto leído durante la protesta, las entidades han exigido al Ayuntamiento que lleve a cabo actuaciones efectivas "para defender los derechos de las víctimas del ruido".

Entre sus peticiones, han reclamado reducir el horario de bares y terrazas, revisar sus licencias, actuar preventivamente para erradicar los botellones y evitar aglomeraciones en calles, plazas y playas, así como vigilar la proliferación de pisos turísticos.

La protesta ha finalizado con un minuto de silencio en el que todos los manifestantes se han tapado las orejas, y con la entrega del manifiesto a los concejales de los comunes Eloi Badia y Pau González, así como al socialista Joan Ramon Riera.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.