Buen tiempo, sol y calor esta semana en Barcelona. Las temperaturas en la capital catalana irán creciendo a lo largo de este lunes hasta alcanzar los 28ºC. Las mínimas serán de 24ºC y a primera hora de la mañana las nubes tomarán el protagonismo de la ciudad. El riesgo de precipitaciones será del 5% y la humedad rondará el 77%. Para mañana se esperan temperaturas similares a las de hoy, con mínimas de 22ºC y máximas de hasta 28ºC.

En cuanto al transporte público, las líneas de metro, Ferrocarrils (FGC), Rodalies, autobús y el Tram funcionan según el horario previsto, cumpliendo con las medidas de seguridad adecuadas y obligando a los usuarios a cubrirse la nariz y la boca con mascarilla.

BARCELONA DERRIBA LA MODELO

Barcelona derriba la cárcel Modelo. El centro penitenciario del Eixample, que cerró en 2017, se empezó a demoler a principios de año. Los trabajos se paralizaron por la pandemia y se retomaron a finales de primavera. Los operarios echan al suelo lo que fue la enfermería y la lavandería.

SIN ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido este domingo suspender todos los espectáculos programados hasta final de mes como consecuencia del rebrote de coronavirus en la ciudad y su área metropolitana.

La decisión se enmarca en las medidas acordadas por el Procicat, dependiente de la Generalitat, que ha acordado este domingo nuevas restricciones en Barcelona. En concreto, "se prohíben todas las actividades extraordinarias y de carácter temporal de tipos cultural, espectáculo público, recreativo, deportivo y de ocio nocturno".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.