Tiempo estable y temperaturas otoñales este jueves en Barcelona. Hoy, 19 de noviembre, se espera una jornada soleada con temperaturas mínimas de 12ºC y máximas que alcanzarán los 20ºC. La humedad en la ciudad rondará el 84% y el riesgo de precipitaciones será nulo. El viento soplará a 11 kilómetros por hora y para mañana se espera un día similar al de este jueves, con mínimas de 9ºC y máximas de hasta 17ºC.

MOVILIDAD

Las líneas de metro, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya, bus y el Tram no presentan incidencias destacables y funcionan según el horario previsto. Las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio y recomiendan no hablar en el interior​ de los convoyes para evitar la propagación del virus.

En cuanto al tráfico, 1 kilómetro de circulación con retenciones en la B-10 en Hospitalet de Llobregat sentido Nus de la Trinitat (Punto Kilométrico 18,00-19,00). El resto de carreteras no presentan incidencias y la circulación por el interior de Barcelona es fluida.

Pruebas para la vacuna contra el Covid-19
Pruebas para la vacuna contra el Covid-19 en un laboratorio / ARCHIVO

CUATRO HOSPITALES DE BARCELONA PROBARÁN LA VACUNA

El Hospital Clínic, el Vall d’Hebron, el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y Quirónsalud participarán en el ensayo clínico de la vacuna del coronavirus de Jannsen, la filial de Johnson&Johnson. Los cuatro centros están buscando voluntarios para probar el prototipo de la inyección en Barcelona.

Este miércoles la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha dado luz verde a Jannsen para ejecutar el proceso. Se trata del primer ensayo en fase 3 autorizado en España para testar con seres humanos.

En España el ensayo constará de dos dosis de la vacuna y se probará en nueve centros hospitalarios que iniciarán, tan pronto como sea posible, el protocolo para llevar a cabo la vacunación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.