Mal tiempo, riesgo de precipitaciones y temperaturas primaverales para este martes en Barcelona. Hoy, 16 de junio, la lluvia estará presente en la ciudad desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde. El termómetro marcará mínimas de 19ºC y máximas de hasta 23ºC y el viento soplará a 10 kilómetros por hora. Para este miércoles se esperan temperaturas similares a las de hoy pero sin riesgo de lluvias durante el día. En ambos casos la humedad en la capital catalana será del 65%.

MOVILIDAD

En cuanto a la movilidad, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pide a los usuarios tanto del metro como del bus que procuren evitar las horas punta, las aglomeraciones y, sobre todo, que  los pasajeros se distribuyan por todos los vehículos para no generar concentraciones. Todos los servicios funcionan según el horario previsto en todas las líneas y las múltiples compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

Respecto al tráfico, circulación fluida en todas las entradas a Barcelona y sin embotellamientos dentro de la ciudad. Desde el Servicio Catalán de Tráfico recuerdan que hay controles de movilidad por todo el territorio y que tanto en Portbou como en la Jonquera y en Viella está permitida la circulación solamente al transporte de mercancías.

FASE 3

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha propuesto que las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida avancen a la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno a partir del jueves. Así, todas las regiones sanitarias de Cataluña estarían en fase 3 si el Ministerio de Sanidad aprueba el plan avalado por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat), ha informado el departamento de Salud en un comunicado.

El avance de Lleida y Barcelona –integrada por la capital catalana, las regiones Metropolitana Norte y Sur, y las áreas de gestión asistencial Penedès y el Garraf– estaba sujeto a la evolución de la pandemia.

TENDENCIA “A LA BAJA” DE CASOS

Por lo tanto, se sigue constatando una tendencia "a la baja" en la incidencia de nuevos casos y la tasa de reproducción del virus en ambas regiones. "El impulso de la atención primaria para la capacidad de diagnóstico y de seguimiento de los casos también contribuye a considerar que es el momento para avanzar de fase", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.