Oferta increíble en Barcelona para ir de restaurantes. Casi 150 establecimientos de la ciudad ofrecen comidas a mitad a de precio. Los descuentos, válidos hasta el 28 de noviembre, los hace la plataforma de reservas online The Fork, que antes era conocida como El Tenedor [ver aquí

La promoción está vigente en restaurantes de todo el mundo, unos 6.000 en total. En España participan alrededor de 1.200 establecimientos. El ciclo de rebajas de The Fork Festival, pretende "unir de nuevo a comensales y restaurantes para volver a disfrutar juntos de la gastronomía en su mayor esplendor".

144 ESTABLECIMIENTOS

En Barcelona, los negocios que toman parte son 144. La oferta es válida para los platos de carta y, por lo general, no es compatible con los menús y las bebidas. Tampoco incluye las bebidas. La reserva se tiene que hacer a través de The Fork y conviene comprobar que sea válida para el día y la hora que se quiere ir.

Foto del restaurante CentOnze del Hotel Le Méridien con vista a la Rambla / THE FORK - CENTONZE
El CentOnze del Hotel Le Méridien con vistas a la Rambla / THE FORK - CENTONZE 

Entre los restaurantes que tienen la promoción figuran La Botiga, los Mussol de Pedralbes y Aragó, la trattoria Inmortales de la calle de Marc Aureli, el Mirandoalmar del Maremàgnum, el Agust Burger de la calle del Parlament, L'Ombú de la calle de Sardenya, la braseria Cal Ramon de la avenida de Gaudí, el B-One de la Rambla, el clásico gallego Rías do Miño de la Barceloneta, el CentOnze del Hotel Le Méridien y el peruano Ají del Casino de Barcelona.

Sushi vegetariano en Let it V, un restaurante que se suma a la oferta / THEFORK
Sushi vegetariano en Let it V, un restaurante que se suma a la oferta / THE FORK

OFERTA DE PLATOS

La oferta de platos incluye, entre otros, nachos caseros y sushi vegetariano en Let it V de la calle de Casanova; pizza Golosone o Diablo en La Pizza Loca de Creu Coberta; entrecot de Girona a la brasa en Cal Ramon, y todo tipo de tapas frescas –como los pulpitos salteados– en Xerta Tapas Bar de Còrsega.

Canelón de pato en Xerta Tapas Bar, un restaurante que se suma a la oferta / THEFORK
Canelón de pato en Xerta Tapas Bar, un restaurante que se suma a la oferta / THE FORK

FIN DE LAS RESTRICCIONES EN BARES Y RESTAURANTES

La posibilidad de comer y pagar solo a mitad en Barcelona de precio coincide con el levantamiento de las restricciones en bares y restaurantes, que ahora pueden volver a funcionar con el aforo completo por los bajos niveles de contagios.

En los establecimientos tampoco es necesario mantener la distancia de seguridad, se ha puesto fin a la limitación de 10 personas por mesa y la hostelería ha podido recuperar el horario habitual. Bares y restaurantes pueden funcionar en Barcelona hasta las 02.30 horas, de domingo a jueves, y hasta las 03.00 los fines de semana y vísperas de festivo.

El restaurante Can Lluís, lleno de gente en 2017 / METRÓPOLI - ARNAU MAS
Restaurante Can Lluís, ahora cerrado / METRÓPOLI - AM

NEGOCIOS CERRADOS POR LA CRISIS

A lo largo de los últimos meses, la ciudad ha perdido una larga lista de restaurantes emblemáticos, en su mayor parte por la crisis de la pandemia. Entre ellos figuran Agut, Can Soteras, Cal Pintxo de la playa, Café SchillingViena de la RamblaAlt Heidelberg, Monvínic, Senyor Parellada y el inmejorable Can Lluís.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.