Panorámica de Barcelona con la estatua de Colón y la torre Glòries de fondo
Panorámica de Barcelona con la estatua de Colón y la torre Glòries de fondo

Lo que debes saber hoy, 15 de julio, de Barcelona

Este miércoles se espera una jornada soleada con máximas de hasta 26ºC

Guardar
Periodista

Este miércoles se espera un día caluroso en Barcelona con el cielo totalmente despejado desde primera hora de la mañana. La temperatura mínima será de 23ºC mientras que la máxima llegará hasta los 27ºC. El riesgo de precipitaciones en la capital catalana es del 4% y la humedad durante la jornada será del 66%.

Los trenes de FGC, Rodalies, Metro de Barcelona y el Tram funcionan según el horario previsto. Las empresas de movilidad recuerdan constantemente que es obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre pasajeros.

TRES BARRIOS AUTOCONFINADOS

La Generalitat ha decretado las primeras medidas restrictivas en los tres barrios de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con más casos positivos y donde empiezan a detectar transmisión comunitaria.

La región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L'Hospitalet de Llobregat, con 129 nuevos positivos, es la que más ha aumentado en número absoluto de contagios en las últimas 24 horas, cien más que los notificados ayer. Los barrios más afectados son los de la zona norte, donde hay una mayor densidad de población en L'Hospitalet.

25 BROTES EN BARCELONA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró el martes por la tarde que han ascendido a 25 los "pequeños brotes" de coronavirus en la ciudad, que ya suman casi 500 casos. La primer edil de la ciudad, tras ver el repunte de casos, aseguró que se reunirá con la comisión mixta de seguimiento de la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.