La artista Nina Kraviz durante su 'DJ set' en el OFFSónar By Night / FESTIVAL SÓNAR

La artista Nina Kraviz durante su 'DJ set' en el OFFSónar By Night / FESTIVAL SÓNAR

Vivir en Barcelona

14.000 asistentes y 300 artistas: el Sónar revive la cultura de festivales en Barcelona

Los festivales AI and Music S+T+Arts Festival y SónarCCCB han evidenciado la "necesidad social y cultural"

31 octubre, 2021 20:11

Noticias relacionadas

El Festival Sónar 2021 clausuró este sábado, 30 de octubre, por la noche una edición de cuatro días en Barcelona. La asistencia de 14.000 personas y las actuaciones de más de 300 artistas e investigadores de 25 países con unas 100 actividades, han devuelto la cultura de los festivales a la ciudad.

Entre los festivales AI and Music S+T+Arts Festival (27 y 28 de octubre) y SónarCCCB (29 y 30 de octubre) se volvió a sentir las ansias de cultura por parte de la ciudadanía de Barcelona. 

El pianista y compositor Marco Mezquida agotó las entradas para el concierto inaugural del festival que ofreció el día 27 en L'Auditori de Barcelona, con el espectáculo 'Piano+AI', ha explicado la organización a Europa Press. El festival tuvo una ocupación "bastante alta y muy alta" el jueves y el viernes, respectivamente, y también agotó las entradas para el sábado.

ARTE, CIENCIA Y EDUCACIÓN

El Sónar ha destacado que esta edición ha puesto la inteligencia artificial como sujeto de debate en el ámbito musical y ha reivindicado el arte, la ciencia y la educación como "vías interesantes y prometedoras para el desarrollo de nuevos proyectos creativos".

Ha celebrado que la música y las artes en vivo hayan "regresado fuertemente revalorizadas como derecho y necesidad social y cultural" después de meses de cierre obligado por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.

1.900 PERSONAS AL DÍA EN EL CCCB

El epicentro del Sónar se ha ubicado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), que ha tenido un aforo limitado a 1.900 personas por día y ha propuesto conciertos, conferencias, workshops y proyecciones de las 11.00 horas hasta las 24.00 horas.

De miércoles a sábado, ha propuesto 40 propuestas y DJ sets a cargo de artistas como Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space Afrika, Object Blue A/V Live, Il Quadro di Troisi, Die Wilde Jagd y DJ Nigga Fox; y talento estatal y local como BFlecha y Rakky Ripper.

NINA KRAVIZ Y LAURENT GARNIER

El festival también ha colgado el cartel de "agotado" las dos noches del OFFSónar By Night en el Poble Espanyol, que ha recuperado el clubbing de la mano de Nina Kraviz y Laurent Garnier, que compartieron escenario con artistas de la escena barcelonesa como Angel Molina.

Holly Herndon, María Arnal y Tarta Relena, Mouse on Mars, Hamill Industries & Kianí del Valle, AWWZ, Nabihah Iqbal and Libby Heaney y Reiko Yamada son otros de los artistas que han pasado por el escenario esta edición, que también ha tenido un DJ set a cargo de una inteligencia artificial que ha pinchado sin asistencia humana.