ARCHIVADO EN:

Barcelona es una ciudad literaria por excelencia. Por nuestra ciudad, han pasado a lo largo de la historia los mejores escritores del mundo. 

Además, en un momento en el que, por razones sanitarias, los bares y restaurantes están cerrados en Cataluña, qué mejor alternativa que pasar tu tiempo de ocio ojeando las publicaciones que más te interesan en algunas de las mejores librerías de la Ciudad Condal.

Para hacértelo más fácil, BMagazine te ofrece una lista con los establecimientos más interesantes donde dar rienda suelta al noble placer de echarle un ojo a un buen libro en Barcelona.

CASA DEL LIBRO

La Casa del Libro de Rambla de Catalunya se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las librerías más grandes y espaciosas de la capital catalana. Dispone de un espacio para presentaciones y actividades, donde casi cada semana las caras más conocidas de ámbito catalán y español dan a conocer sus últimas novedades. 

Foto de la entrada del Casa del Libro / CASA DEL LIBRO
Foto de la entrada del Casa del Libro de Rambla Catalunya / CASA DEL LIBRO

LAIE

La librería Laie es una de las más elegantes de toda la capital catalana. El establecimiento está formado por dos pisos, una variedad de libros infinita y una zona de restauración que hará las delicias de los paladares más exigentes.

En una espacio diáfano de 300 metros cuadrados, en el que todo está muy bien combinado. Hace más de 40 años que mira de satisfacer los gustos de un amplio abanico de lectores barceloneses.

ALTAÏR

Altaïr (Gran Via, 616; en la Dreta de l'Eixample) es una de las librerías de viajes más grandes del viejo continente. Allí uno puede encontrar guías de todas partes, manuales geolingüísticos, mucha de la mejor literatura internacional para los viajeros más eruditos y un sinfín de mapas.

Interior de la librería Altaïr / PINTEREST
Interior de la librería Altaïr / PINTEREST

Además, este espacio es un buen punto de encuentro entre aventureros de todas partes. Al entrar al recinto, verás un panel de anuncios que te servirá para ponerte en contacto con otros viajantes que cuentan con muchos kilómetros a sus espaldas.

LA MEMÒRIA

La Memòria (plaza de la Vila de Gràcia, 19) estuvo al borde de bajar la persiana en 2019 tras registrar una gran caída en sus ventas. Gracias a la tenacidad de dos vecinos del barrio, que ahora poseen el 50% del negocio, sigue abierta esta joya especializada en historia y narrativa del siglo XX y XXI

CALDERS

Isabel Sucunza y el librero Abel Cutillas dan forma a esta aventura bastante nueva, una librería en el pasaje Calders. Aquí se puede leer narrativa, ensayo y poesía, así como títulos en varios idiomas.

Así luce la Calders por dentro / GOOGLE MAPS
Así luce la Calders por dentro / GOOGLE MAPS

Con un título que homenajea a Pere Calders, quieren ser un escaparate para los escritores catalanes y ofrecerles también un espacio de coworking. Su agenda incluye presentaciones, exposiciones y actividades que lo han transformado en un foco cultural activo en Sant Antoni.

ABRACADABRA LLIBRES

Abracadabra Books & Toys está ubicado, desde su apertura en 2009, en la calle del General Álvarez de Castro, 5; en el céntrico Born. En el fondo, su idea es la de ser un cuentacuentos y un centro de exposiciones en una amplia librería multilingüe especializada en literatura infantil y juvenil

LA CENTRAL

A pesar de sus inicios como librería especializada en Humanidades en 1996, La Central se ha convertido en uno de los espacios de referencia entre lectores, autores y editoriales.

La Central del Raval, un must de Ciutat Vella / LA CENTRAL
La Central del Raval, un must de Ciutat Vella / LA CENTRAL

Aquí se pueden encontrar títulos de antropología, arquitectura y diseño, arte y cine, fotografía, pero también referencias de poesía y artes escénicas, entre otras. La narrativa nacional e internacional y ediciones difíciles de encontrar coinciden en el espacio de la calle de Mallorca (Antiga Esquerra de l'Eixample) y Elisabets (Raval).

+BERNAT

En la calle de Buenos Aires se ubica +Bernat, la librería más porteña de Barcelona, un espacio que también es cafetería y hace las delicias de los vecinos. Sin duda alguna, más allá del guiño a la ciudad argentina, se trata del templo de los libros de referencia de la zona, donde podrás elegir tus lecturas de cabecera.

NORMA CÒMICS

Norma Còmics (paseo de Sant Joan, 9; en la Dreta de l'Eixample) es el epicentro friki de Barcelona por excelencia. Al mismo tiempo, es uno de los recintos mejor cuidados de la ciudad, con este techo de fluorescentes que parece un parking y miles de libros en los rincones más insólitos.

Norma Comics, el epicentro friki de Barcelona / TRIPADVISOR
Norma Còmics, el epicentro friki de Barcelona / TRIPADVISOR

Fue inaugurada en 1983 y, tras diferentes reformas, todas ellas bien unificadas, cuenta con 500 metros cuadrados divididos en dos plantas dedicadas al apasionante mundo del cómic.

LA CARBONERA

La Carbonera busca convertirse en la librería del Poble-sec, con la intención de construir desde el barrio una comunidad lectora que crezca y que cuide la literatura, los libros y la cultura.

Además, se trata de un proyecto cooperativo en el que el trabajo se gestiona de manera compartida y cooperando, con voluntad transformadora y con una idea de economía social y solidaria.

NOLLEGIU

La librería Nollegiu abrió las puertas en octubre de 2013 en la calle Amistat. Luego se reubicó en un edificio de tres plantas donde antes había la Boutique Juanita (calle Pons i Subirà, 3), también en el Poblenou.

La librería Nollegiu, uno de los activos culturales del Poblenou / AJ. DE BCN
La librería Nollegiu, uno de los activos culturales del Poblenou / AJ BCN

Desde el primer momento, este local ha tenido la misma intención: ser un agente activo en la difusión de la lectura. Por ello, en la Nollegiu se programan actos casi a diario relacionados con libros en formato de recitales, presentaciones, teatro y música.

TAIFA

La Taifa es una de las librerías más clásicas de la ciudad. Ubicada en plena calle Verdi, en el corazón de la Vila de Gràcia, es una parada obligatoria del barrio donde, por ejemplo, llenar un hueco entre sesión y sesión de los Cines Verdi.

Con veinte años de vida, se presenta ante el público como un gran dispensario de literatura, de novelas, poemarios y, sobre todo, un suministro esencial de libros de cine.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.