Viento y oleaje en una de las playas de Barcelona / EFE

Viento y oleaje en una de las playas de Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Más de 100.000 alumnos se quedan sin clase por la borrasca

El Maresme ha sido la comarca que ha cerrado todos sus centros educativos

21 enero, 2020 11:46

Noticias relacionadas

La alerta por el temporal Gloria, que provoca fuertes episodios de viento y afectaciones de nieve, ha obligado a cerrar este martes centros educativos de varias comarcas de Cataluña, lo que ha dejado sin clase a más de 100.000 alumnos de primaria y de secundaria.

ALERTA DE VIENTO Y NIEVE

Debido a la nieve y las alertas de viento, también se han suspendido algunas rutas de transporte escolar, medida que ha afectado a unos 2.300 estudiantes, ha informado el departamento de Educación. El Maresme ha sido la comarca que ha cerrado hoy todos sus centros educativos, lo que ha afectado a un total de 72.701 alumnos.

Por otro lado, hoy tampoco han podido abrir por incidencias debido al viento los centros educativos de dos municipios del Vallès Oriental: La Roca del Vallès, con 1.534 alumnos, y Montseny, con 43 alumnos. En esta misma comarca, ha mantenido su cierre la Escuela Congost de Canovelles, con 400 alumnos, por la caída ayer de una claraboya.

4.800 ALUMNOS EN EL BARCELONÉS

En el Barcelonès, Sant Adrià de Besós ha cerrado hoy todos sus centros educativos, lo que afecta a 4.800 alumnos. También ha cerrado la escuela Busquets i Punset de Hospitalet de Llobregat, con 454 alumnos. En el caso del Instituto la Riera de Badalona, que ya cerró ayer, hoy ha podido  trasladar la actividad a la biblioteca.

A su vez, en el Vallès Occidental, no han podido abrir hoy dos centros de Cerdanyola: la Escuela Serraparera, con 200 alumnos, y el Centro de Formación y Trabajo Flor de Maig, con 108 alumnos. En el Baix Llobregat, tampoco ha podido abrir las puertas la Escuela Montserrat de Cornellà de Llobregat, con 150 alumnos.

En Barcelona, la escuela infantil Jesús Maria de la calle de Tamarit ha tenido que suspender las clases después de que se haya desplomado una de las paredes a causa del temporal.