El climbing se ha posicionado como uno de los deportes más afamados de Barcelona. Cada vez son más los que disfrutan trepando rocódromos por la satisfacción de ponerse a prueba y llegar a la cima.  

La demanda ha sido tan grande en los últimos años que muchas empresas han habilitado inclinadas e irregulares paredes para acoger a todos los fanáticos de esta disciplina. Entrenamiento en grupo, aprendizaje, técnica o simplemente diversión, estas son algunas de las cosas que busca el público en la Ciudad Condal. 

TODO TIPO DE ROCÓDROMOS

Vista la atracción que suponen los rocódromos, Metrópoli Abierta ha hecho una selección de los diez mejores de la ciudad. De pago, municipales o de acceso libre en plena calle, todo tipo de espacios en los que descargar adrenalina y disfrutar de este deporte de moda en la capital catalana.

Sharma Climbing
1/10

Sharma Climbing

Dirección: calle del Marroc, 206

Horario: de lunes a viernes, de 08.00 horas a 23.00 horas y fines de semana, de 10.00 horas a 21.00 horas

Chris Sharma, el mejor escalador del mundo y propietario de la empresa Sharma Climbing, escogió este verano el municipio metropolitano de Gavà para abrir el rocódromo más grande de España. Antes de eso ubicó en una nave de más de 1.500 m2 su primer rocódromo en el Poblenou

En su rocódromo de Barcelona hay más de 160 vías de diferente nivel en las que iniciarse en la escalada. Todas estas han sido equipadas y diseñadas por el propio Chris Sharma. Aparte de las impresionantes instalaciones, en este espacio también se llevan a cabo clases de yoga, TRX o entrenamiento funcional

Boca Nord
2/10

Boca Nord

Dirección: calle dels Agudells, 37-45

Horario: de lunes a viernes de 10.00 horas a 15.00 horas y de 16.00 horas a 21.00 horas

En el interior del Espai Jove Boca Nord, de los equipamientos municipales de Horta-Guinardó, se encuentra un rocódromo muy completo. El boulder tiene unas características singulares donde se puede practicar escalada interior con tableros multipresas e itinerarios con diferentes dificultades. 

 

Freebloc
3/10

Freebloc

Dirección: calle de Rossend Arús, 11

Horario: de lunes a sábado de 09.00 horas a 24.00 horas

Ubicado en el barrio de Sants, el rocódromo Freebloc​ ocupa tres habitaciones de un piso. Aunque parezca increíble, el establecimiento está completamente equipado con un boulder con paneles de diferentes inclinaciones y desniveles. También tiene 9.000 presas sobre zonas multiformes y grandes superficies continuas.

Como dato de interés, este rocódromo es uno de los más económicos de Barcelona: 25 euros al mes con curso de iniciación incluido.

Climbat La Foixarda
4/10

Climbat La Foixarda

Dirección: calle de la Foixarda, 14

Horario: de lunes a viernes, de 09.00 horas a 23.00 horas y fines de semana de 10.00 horas a 21.00 horas

Abierta en el año 2012, la sala de escalada municipal Climbat La Foixarda es el rocódromo de referencia en Barcelona. Sus más de 15 metros de altura, sus desplomes vertiginosos y su plafón constituyen un reto para cualquier escalador sea cual sea su nivel.

Este rocódromo posee una variada oferta para públicos de todos los niveles y edades con programas específicos de iniciación infantiles y para adultos

Els Bous de la Salle
5/10

Els Bous de la Salle

Dirección: calle del Lluçanès, 41

Horarios: de lunes a viernes, de 13.15 horas a 22.00 horas

En 80 metros cuadrados se encuentran 500 presas, un techo para quedarse boca abajo y desplomes continuados donde realizar una gran variedad de entrenamientos. 

Ubicados en el gimnasio de La Salle Sport & Fitness, Els Bous cuenta con un grupo de 10 a 14 años y otro de 6 a 9 y un grupo de entrenamiento. La cuota de socio incluye rocódromo, sauna, piscina y actividades dirigidas como entrenamiento funcional, body pump o interval training.

Centre Excursionista de Catalunya
6/10

Centre Excursionista de Catalunya

Dirección: calle del Paradís, 10

Horario: de lunes a viernes, de 10.30 horas a 13.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas

El Centre Excursionista de Catalunya (CEC) es la entidad por excelencia de los grupos de xirucaires. El rocódromo de este lugar se ubica en una sala interior y, aunque es sencillo comparado con otros, es más que suficiente para escalar y aprender. 

Los más aficionados del climbing acuden a este centro para aprender las mejores técnicas con las que agarrarse con fuerza a las paredes.  

Indoorwall El Clot
7/10

Indoorwall El Clot

Dirección: calle de Gabriel y Galán, 3

Horarios: de lunes a viernes, de 10.00 horas a 23.00 horas; los sábados, de 10.00 horas a 20.00 horas y los domingos, de 16.00 horas a 21.00 horas

Indoorwall El Clot es uno de los mejores rocódromos en interior. Este centro climbing está especializado para niños y adultos y cuenta con multitud de usuarios que acuden a diario a poner a prueba sus técnicas de escalada.  

Esta cueva cuenta con más de 600 metros cuadrados de superfície escalable. Los bloques de colores de diferentes ángulos e inclinaciones típicos de Climbat son unos de los principales atractivos de este lugar. 

Rocódromo de Baró de Viver
8/10

Rocódromo de Baró de Viver

Dirección: calle de la Ciutat d'Asunción, 73

Horario: acceso libre

En enero de este año, el Ayuntamiento de Barcelona inauguró un rocódromo de acceso libre en la estructura exterior del nuevo campo del club de fútbol Besòs-Baró de Viver. Este cuenta con dos bloques de dos metros y medio de altura y ocho metros de ancho.

En total son 330 piezas de diferentes colores y tamaños que permiten a los usuarios realizar múltiples rutas. Además, la instalación tiene un pavimento de caucho de seis centímetros de grosor para garantizar la seguridad de los escaladores.

Rocódromo de Can Batlló
9/10

Rocódromo de Can Batlló

Dirección: calle de la Constitució, 19

Horario: acceso libre

Situado en el antiguo complejo industrial del barrio de la Bordeta se encuentra el rocódromo de Can Batlló. A pesar de que el recinto no cuenta con una montaña rocosa, sí que se puede practicar el deporte en un espacio habilitado en la primera planta del Bloc 11. 

En este espacio de entreno para la escalada se puede realizar entreno de bloque gracias a sus vías cortas de alta intensidad y a las vías altas de intensidad baja

9a Poblenou Climbing
10/10

9a Poblenou Climbing

Dirección: calle de Espronceda, 21

Horario: de lunes a viernes, de 10.00 horas a 22.00 horas; sábado de 10.00 horas a 20.00 horas y domingo, de 10.00 horas a 14.00 horas

La sala de escalada 9a Poblenou Climbing es uno de los mejores centros de Barcelona para aprender cómo subir una pared con las mejores técnicas. 

Este establecimiento cuenta con cursos de iniciación y grupos de entreno, por lo que se convierte en un lugar perfecto para practicar climbing deporte con amigos

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.