Buen tiempo, sol y calor en Barcelona. Este primero de julio se espera una jornada totalmente soleada con temperaturas mínimas de 23ºC y máximas de hasta 28ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo, la humedad en la capital catalana rondará el 80% y el viento soplará a 6 kilómetros por hora.

Para mañana se espera un día parecido al de hoy, con mínimas de 23ºC y máximas de 27ºC. El buen tiempo estará presente en la ciudad condal hasta el viernes día 3 de julio, que se esperan intensas lluvias a partir de media tarde y una caída generalizada de las temperaturas.

MOVILIDAD

La red de transporte público funciona con total normalidad. Los servicios de autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), metro, Rodalies de Catalunya y el Tram no presentan ninguna incidencia y cumplen con su horario habitual. Todas las empresas recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio dentro de las instalaciones y que es imprescindible mantener la distancia de seguridad entre pasajeros.

Desde este 1 de julio la Autoridad del Transporte Metropolitano empieza a compensar los billetes caducados durante el aislamiento. Según el organismo hay dos vías para hacerlo: los tickets estrenados antes del 14 de marzo y no utilizados durante la reclusión y los usados durante el confinamiento. A  primera hora de este miércoles los usuarios ya podrán hacerlo a través de su página web.

CONTROL INTELIGENTE DE VENTILACIÓN

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB​) implantará este verano una prueba piloto de regulación inteligente de la ventilación de la red de metro para mejorar la calidad ambiental y evitar contagios, además de mitigar el calor en las estaciones.

El proyecto se ha desarrollado junto con la ingeniería SENER, que ha aportado su sistema de control y arranca de un trabajo previo hecho en la línea 1 del metro de Barcelona, donde verificaron la importancia de un control dinámico de la ventilación que consiguió rebajar la temperatura ambiente.

Actualmente Metro de Barcelona está llevando a cabo los trabajos previos: adaptar los programas de control y regulación de todo el parque de ventilación de la red convencional (187 ventiladores de estación y 142 ventiladores de túnel), desarrollar nuevas funcionalidades en el telemando de instalaciones fijas y equipar una parte de la red con sensores de temperatura y humedad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.