'Los hoteles hunden el Poblenou'. Bajo este lema, y a pesar de la lluvia, los vecinos del barrio de Sant Martí se han manifestado este viernes en contra de dos hoteles de la zona a los que atribuyen los daños provocados en tres edificios cercanos. En concreto, unas 200 personas, según la plataforma Ens Plantem (70 según la Guardia Urbana), han marchado por las calles del barrio para pedir la retirada de las licencias de obra.

Los vecinos aseguran que la construcción de ambos establecimientos originó los desperfectos detectados en los números 153, 155 y 157 de la calle Llull. Los mismos desperfectos que obligaron a varias familias a abandonar sus viviendas durante días. 

 

 

La plataforma que ha convocado la movilización señala tanto a la compañía Hoteles & Resorts Barcelone SL como a la empresa Construcciones Inmobiliarias Pelayo SA por estar detrás de las construcciones en la calle Llull 160 y en la calle Ramón Turró 169, respectivamente. Obras que desde el día del desalojo están paradas de forma cautelar.

Además de pedir la retirada de las licencias de obras, Ens Plantem reclama al Ayuntamiento liderado por Ada Colau que realice nuevos estudios sobre el estado del subsuelo de Poblenou ante la proliferación de numerosas obras. La plataforma teme que puedan causar nuevas afectaciones en otras fincas del barrio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.