Las obras de Glòries acabarán en los tribunales. Así de convencido se ha mostrado este lunes Xavier Trias, líder de la oposición, que considera que "el Ayuntamiento tienen un interés especial para que se resuelva el contrato y que se haga un nuevo concurso". Según Trias, las discrepancias entre el consistorio y la empresa que realiza las obras hacen "evidente que esto acabará en la vía judicial".

El líder del Grupo Demócrata en Barcelona ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la concejal de Ecología y Urbanismo, Janet Sanz. "Lamentamos que se nos llame a hablar y se nos quiera convencer cuando el Ayuntamiento ya ha tomado la decisión. Esta reunión tendría que haber sido previa", ha criticado Trias, que ha puesto en duda que la situación sea extrema, tal y como defiende el Ayuntamiento de Ada Colau.

Tras los informes técnicos que plantean una rescisión del contrato con la constructora, esta tarde se reunirá con caràcter de urgencia la Comisión municipal de Urbanismo. Rescindir el contrato, según Trias, "es una decisión muy dura que nos puede hacer perder mucho tiempo y podemos ver un retraso de la obra".

El líder de la oposición ha acusado abiertamente a la alcaldesa Ada Colau de tener un "interés especial de relacionarlo con 3% y cosas extrañas", algo que no permitirá. "No pasa por que sea una empresa u otra sino porque han aparecido unas circunstancias especiales que han dificultado las cosas y, por tanto, según qué insinuaciones no las toleraré", ha sentenciado.

Colau señaló el pasado viernes que el contrato de Glòries está en cuestión, no solo por los sobrecostes y retrasos, sino también por la "sombra de sospecha" que lo vincula a la investigación judicial del "caso del 3 %".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.