ARCHIVADO EN:
22@

El distrito del 22@ acogerá un edificio de oficinas de 17 plantas cuando finalicen las obras que la inmobiliaria Colonial ha iniciado en la calle Ciutat de Granada, concretamente en el número 150, junto a la plaza de las Glòries.

El edificio dispondrá de 24.500 metros cuadrados divididos en 17 plantas sin columnas, con lo que el espacio será muy diáfano. Cada planta contará con unos 1.800 metros cuadrados en los que también habrá terrazas ajardinadas.

El director de negocio de Colonial, Alberto Alcober, ha explicado en la rueda de prensa de presentación del proyecto que, con la ausencia de columnas, persigue optimizar la organización ambiental y del espacio y que opta a convertirse en el primer edificio de oficinas de Barcelona que reciba la certificación LEED Platinum.

Colonial ha invertido 77 millones de euros en el proyecto y ya tiene alquilado el 40% del espacio, que lo ocupará la multinacional noruega Schibsted, repartidos en seis plantas, en los que trabajarán 700 y 800 empleados.

Schibsted, que posee portales como Infojobs, Vibbo, Fotocasa, Habitaclia, Milanuncios y Coches.net, reunirá en este nuevo edificio a los trabajadores que actualmente tiene repartidos en otros tres centros en la provincia.

Los 100 metros de longitud de la fachada del edificio estarán recubiertos por cubos cerámicos en tonos verdes y crudos. La parte que da al interior de manzana tendrá una cobertura vegetal para integrarse en un parque municipal que está previsto urbanizar.

Collboni celebra el proyecto

El teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación de Barcelona, Jaume Collboni, ha aplaudido este proyecto mediante un comunicado, en el que ha destacado que el edificio "pone de manifiesto el dinamismo y el atractivo económico de la ciudad".

"Está en línea de las informaciones de las que dispone el Gobierno municipal, de un incremento de la demanda para establecer nuevas actividades empresariales en Barcelona", ha defendido Collboni y ha recordado que en el distrito del 22@ hay instaladas 8.823 empresas que dan empleo a 93.000 personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.