La compra de viviendas de obra nueva en Barcelona son una nueva oportunidad, pues permiten adquirir una buena propiedad, con un gran diseño y una excelente construcción, que puede servir tanto para vivir como para alquilar.

COMPRA DE OBRA NUEVA EN BARCELONA

Actualmente una de cada 10 operaciones realizadas con obra nueva se encuentra en Barcelona, ocupando la tercera posición en el ranking nacional. Sin embargo, debemos ser claros, después de un poco más de un año de pandemia los precios, e incluso el número de transacciones de viviendas de alto Standing de segunda mano, han caído notablemente, mientras que las ventas de pisos de obra nueva incluso de 600.000 euros se han recuperado rápidamente.

Los españoles están considerando la compra de una obra nueva como una excelente inversión, por lo tanto, comienza a moverse el mercado inmobiliario con creciente tendencia en este año.  La comparativa registrada entre el número de hipotecas y las transacciones de viviendas escrituradas confirma que va en ascenso la compra de los mismos.

¿CÓMO VA EL ALQUILER EN BARCELONA?

Durante lo que va del 2021, se notan solo ajustes puntuales en los precios de la vivienda que actualmente se está comprando, no solo para habitar, sino también como segunda residencia vacacional y como vivienda de alquiler.

Los distritos considerados más caros en Barcelona son Ciutat Vella y Eixample, con rentas medias de oferta que está por encima de los 18 euros por metro cuadrado al mes. Los distritos de Gracia, Les Corts, Sant Marti y Sants-Montjuic y Sarria Sant Gervasi son de un nivel de renta media, de 15 a 17 euros por metro cuadrado mensual, y los más económicos son Nou Barris, Sant Andreu y Horta Guinardó que tienen rentas oscilantes entre los 10 y 14 euros por metro cuadrado al mes. Según Business Intelligence.  Teniendo en cuenta la proyección de los alquileres actualmente en Barcelona, será bueno comprar un piso de obra nueva en Barcelona, pues tenderá a subir su precio durante los próximos años. 

¿QUÉ ESTILOS DE OBRA NUEVA PUEDES ENCONTRAR EN LA CIUDAD?

En Barcelona hay muchos tipos de vivienda de obra nueva. Puedes conseguir desde casas individuales, con y sin piscina, hasta apartamentos de alto standing, con zonas comunes que incluyen mini cancha de golf, gimnasio, piscina, zona para Bbq, canchas de tenis y basquetbol. Obviamente cuanto mayores sean los servicios, los acabados serán más finos, completos, y los precios más altos. Las obras nuevas más costosas son las que ofrecen un confort inigualable, con los últimos avances tecnológicos en mecanismos sanitarios, electrodomésticos, climatización, cerramientos y seguridad, con iluminación natural y buena ventilación, además de acabados de última tendencia, tanto en su fachada como en el interior.

Desde aparta estudios hasta casas, todos cuentan con vías de acceso excelentes, pues en Barcelona el ayuntamiento suele preocuparse para que estas obras sean adecuadas y tengan una excelente viabilidad, de tal forma que si vas de un lugar a otro de la ciudad se realice en el menor tiempo posible, con una buena movilidad.  Los Pisos nuevos en Barcelona  son sumamente apetecibles, tanto para quienes trabajan y viven en renta en la ciudad, como para quienes desean tener una segunda vivienda de vacaciones, o para realizar una inversión y luego alquilarla.

¿QUÉ PUEDES ESPERAR SI QUIERES VIVIR AQUÍ?

Barcelona es una ciudad que tiene dos facetas. Una, la agitada en la que puedes tener un buen trabajo y comercio abierto a tu disposición, en donde la cultura y el arte se unen a las actividades de una típica metrópolis. Y otra, con zonas residenciales tranquilas en los que puedes disfrutar de espacios para que tu familia descanse de la rutina.

Su situación privilegiada le permite tener un excelente clima, y una combinación interesante de todas las comodidades de una ciudad llena de lujo. Visitar la catedral, recorrer la Rambla, ir al Passeig de la Gracia, en donde están las tiendas más caras y exclusivas de la moda en Barcelona, será algo que puedes hacer cuando lo desees. El parque de la Ciutadela, el Barrio gótico, y mucho más, serán algunos de los lugares en donde puedes pasarlo de maravilla. Y lo mejor de todo, ¡contar con tu obra nueva para disfrutar siempre de Barcelona!

--

Contenido patrocinado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.