ARCHIVADO EN:

Si hay varios sectores que se han visto acelerados tras la llegada del covid19 a nuestras vidas, esos son los relacionados con internet, entre otros muchos motivos, por la necesidad de digitalizar todavía más a las empresas de nuestro país. Para poder seguir la actividad empresarial, ante el gran número de restricciones que aún a día de hoy padecemos y que no les ha permitido realizar su oficio de forma presencial, esto se ha vuelto prioritario.

Esta digitalización de las empresas se traduce con el paso de los días en la necesidad de darse a conocer. Internet no tiene límites y mientras esperamos, otros están vendiendo u ofreciendo lo mismo. Es decir, LOS negocios deberán, además digitalizarse, utilizar diferentes estrategias de marketing para que la publicidad nos aporte el mayor retorno posible de la inversión realizada.

PRIMERA REGLA: PROFESIONALIDAD

Necesitamos contar con profesionales y empresas que hayan realizado trabajos similares, con formación específica. En un sector como este, muy novedoso, no es una tarea sencilla. Esto supone una oportunidad para toda aquella persona con ganas de iniciarse en un nuevo oficio.

Tanto es el aumento y demanda de servicios relacionados con la publicidad en internet, que incluso han nacido en los últimos meses nuevos puestos de trabajo como el conocido como trafickker. Se trata de un experto en diferentes temas relacionados con el tráfico en internet y cuya cabeza más visible es Roberto Gamboa, por el gran número de anuncios que tiene y por captar a cientos de asistentes a sus eventos formativos.

LA IMPORTANCIA DEL DESEMPEÑO

Seguro que si has puesto un vídeo en YouTube, sin importancia del contenido que vayas a consumir, te habrás encontrado con su anuncio ofreciendo totalmente gratis unos pequeños temarios con nociones básicas solo por registrarte. Tras dar tu correo electrónico, accedes a una formación exclusiva para convertirte en un trafficker y poder vivir de la red, el deseo por el que muchas personas pelean a día de hoy.

Eso sí, por muchos conocimientos que te ofrezcan, todo dependerá del desempeño personal de cada uno, como nos comenta una alumna de Roberto Gamboa tras la realización del máster.

AMPLIA OFERTA FORMATIVA

Prueba de este interés en la búsqueda de empleo relacionado con la publicidad digital, es el aumento de cursos de formación y másteres que imparten empresas como IEBS y EAE, entre las más conocidas del país. Los datos públicos sobre el interés en las búsquedas relacionadas con estos negocios, determinan que ha aumentado considerablemente desde el inicio desde la pandemia.

 

Lo que está claro, es que con o sin vacuna, y tendremos que seguir combatiendo con la pandemia a medio plazo. En cualquier caso, internet y nuestros hábitos de consumo parecen haberse consolidado y la tendencia no parece que vaya a menguar, todo lo contrario, seguirá creciendo. Los puestos de trafficker, analista de datos, community manager, seo o sem, se han vuelto indispensables para cualquier negocio.

--

External content

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.