ARCHIVADO EN:

Ahora que llega el verano todo el mundo se quiere ir de vacaciones. Pero si no te quieres llevar una sorpresa desagradable a la vuelta, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta los siguientes consejos para prevenir los robos. Piensa que durante el verano los robos aumentan de importante. Eso se debe a que los ladrones aprovechan que muchas viviendas están vacías para hacer su propio agosto, pero sin ir a la playa.

1. CERRADURAS DE SEGURIDAD

Como nos indican desde CerrajerosServihogar, para evitar un robo siempre hay que tener instalada una cerradura de máxima calidad en la vivienda que queremos proteger. De nada sirve tomar otras medidas si los sistemas de seguridad de la vivienda no son de calidad.

Como nos han comentado, siempre hay que tener una cerradura de calidad que contenga un bombín antibumping, antitaladro y antiganzúa. Es decir, si tu cerradura ya tiene unos años, forzarla no será un problema para los ladrones. Lo mejor es contratar un servicio de cerrajería de calidad a través del cual tener la certeza de que nuestra vivienda cuenta con la mejor cerradura del momento. Incluso puede ser una buena opción apostar por las cerraduras invisibles para que los ladrones lo tengan aún más difícil.

2. ÚLTIMO VISTAZO

Muchas personas lo hacen, pero otras muchas no lo hacen. Antes de cerrar la puerta para irnos de vacaciones nos tenemos que asegurar que todo ha quedado bien. Siempre tenemos que asegurarnos que las ventajas han quedado cerradas y que las persianas han quedado como queríamos.

Y por supuesto, hay que mirar que las luces quedan apagadas y sobre todo que la puerta ha quedado bien cerrada. No te importe mirar dos o incluso tres veces. Hay que asegurarse que la puerta está bien cerrada y que los ladrones no podrán entrar en la vivienda.

3. NO CORTAR LA LUZ

Muchas personas con el objetivo de ahorrar un poco en la factura de la luz, la cortan en su totalidad. Pero como nos indican desde la policía, es una decisión errónea. Cortar la luz en su totalidad es una señal clara hacia los ladrones de que no estamos en casa y además vamos a tardar en volver. Muchos ladrones comprueban si hay alguien en casa mirando el contador de la luz y si no es accesible, llaman al timbre. Si suena tienen dudas, pero si no suena es porque hemos cortado la luz y en consecuencia saben que tienen vía libre.

4. NO BAJAR DEL TODO LAS PERSIANAS

Suele ser muy común pensar que bajar las persianas al máximo es la mejor decisión, pero como nos informan desde uces.es, Unión de Cerrajeros de Seguridad, no es la mejor medida que podemos tomar. Se recomienda no bajar las persianas del todo.

Así el ladrón que examine nuestra vivienda tendrá dudas de si realmente estamos o no en casa. Por supuesto, si tenemos una persona de confianza que nos pueda subir y bajar las persianas, mucho mejor. Así el ladrón pensará que estamos en casa.

5. ILUMINACIÓN AUTOMÁTICA

Ahora que lo automático cada vez está más de moda, puede ser un buen momento para domotizar el hogar. Es más fácil de lo que parece y te ayudará a que las luces se enciendan y se apaguen de manera automática. Los sistemas más avanzados los podrás programar o incluso encender y apagar desde el móvil.

Lo importante es que el ladrón al ver piense que hay luz y en consecuencia no vea a tu vivienda como una buena opción de robo. Un hogar domotizado también te ayudará a subir y bajar las persianas.

6. BUZÓN AL DÍA

Otra de las cosas en las cuales se suelen fijar los ladrones es en los buzones. Para evitar que puedan ver que no hay nadie en casa, en primer lugar hay que dejar el buzón vacío antes de irse de vacaciones.

Si tienes la suerte de llevarte bien con algún vecino, pídele que te saque el correo y sobre todo la publicidad para que los ladrones puedan ver movimiento y así tener la sensación de que hay gente en casa y entonces no es una buena opción para robar.

7. DISCRECIÓN CON LOS VECINOS

Las vacaciones nos dan mucha alegría, pero hay que evitar dar demasiada publicidad de que no vamos a estar en casa. Cuanta menos gente lo sepa, mucho mejor. Así será más difícil que los ladrones se puedan enterar por terceros que nos vamos a ir de vacaciones.

Hay que tener en cuenta que pueden informarles gente que nunca pensaríamos que lo harían. Para evitar ese tipo de información, lo mejor que hay que hacer es decirlo solo a la gente más cercana. Cuanta menos gente lo sepa mejor. Luego cuando vuelvas tendrás tiempo para informarles. Toda medida de precaución es poca.

8. DISCRECIÓN EN LAS REDES SOCIALES

También suele ser muy común anunciar a todo el mundo que nos vamos a ir de vacaciones a través de las redes sociales. Pero como nos comenta la policía, es un error muy grave.

Si realmente no quieres que los ladrones sepan por vía directa que te vas de vacaciones, no solo no tienes que comunicarlo con antelación, sino que también tienes que evitar subir fotos a las redes sociales durante las vacaciones. De esta manera no estarás dando información gratuita. Ya tendrás tiempo de subir las fotos cuando vuelvas de vacaciones. Lo importante es la seguridad, de aquí que hay que informar lo menos posible porque no sabemos quién nos está siguiendo.

9. GUARDA LOS OBJETOS DE VALOR

Finalmente, antes de irte de vacaciones puede ser una buena opción guardar los objetos de valor en sitios en los cuales los ladrones no piensen. Ya sabemos que no van a entrar, pero nunca viene de más proteger las cosas que más nos interesan en caso de que el ladrón consiga entrar en nuestra vivienda.

Cuantas más medidas de seguridad tomemos antes de irnos de vacaciones, mejor. Así podremos disfrutar de nuestros días de descanso y volver a casa sin llevarnos sorpresas desagradables.

--

Contenido patrocinado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.