Casa Batlló
Casa Batlló

Nuevas innovaciones en la Casa Batlló: una experiencia memorable para los niños

Se ha mejorado la visita al popular edificio, orientándola tanto para los más pequeños de la casa como para el público en general

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/09/2022 11:10 h.

La Casa Batlló es uno de los lugares que debe descubrir, tanto si es nativo como si visita Cataluña. Es un entorno lleno de historia y de sorpresas excepcionales, especialmente para el desarrollo psicomotor de sus hijos. Sus salas envolventes, su historia y la tecnología que contiene son elementos que lo convierten en un lugar perfecto para que los niños se relajen. Hay incluso portabebés disponibles para una visita más cómoda.

SALAS INMERSIVAS EN EL CORAZÓN DE LA EXPERIENCIA DE GAUDÍ

Las habitaciones inmersivas de la Casa Batlló son un gran avance en tecnología e inteligencia artificial. Revelan en todo su esplendor el amor de Gaudí por la naturaleza. La visita a la Casa Batlló es gratuita para los menores de 12 años, y tres de las salas serán de especial interés para usted y sus hijos. Tres de estas salas le sorprenderán especialmente a usted y a sus hijos: la sala del agua, el cubo de LED y la sala giratoria. La sala de agua es la demostración perfecta de las maravillas del mar. Visita con niños, tendrán la impresión de estar sumergidos en el fondo de un océano con el azul del mar, el fondo con esculturas de peces, crustáceos y rocas marinas. Como para revelar el amor de Gaudí por la naturaleza y despertar este sentimiento en sus hijos, la sala giratoria está llena de casi 1.000 pantallas con proyecciones de 360° de todas las maravillas de la naturaleza como árboles, flores, pájaros, y mucho más.

La visita a las salas de inmersión con el cubo de LED de la Casa Batlló es el toque final. Es la cúspide de la magia y lo digital en las nuevas innovaciones de la Casa Batlló. Este cubo tiene seis lados con pantallas iluminadas por LED y le presenta un desfile de colores que gira a su alrededor. Te gustará tanto que no querrás dejarlo. La construcción de la Casa Batlló es apta para personas con discapacidad. Incluso tienen un descuento de 6 euros y la visita es gratuita para los acompañantes de personas discapacitadas.

LA HISTORIA DE LOS BATLLÓ EN IMÁGENES

La Casa Batlló cuenta toda la historia de Gaudí. Si sus hijos no han vivido el siglo XX, este es el momento de que vivan una experiencia única. La primera planta de este edificio conserva la disposición de los muebles de la época de Gaudí con un toque moderno. Es como un viaje por el espacio.

Sus hijos podrán apreciar la nobleza, la destreza, el amor y el estilo único de vestir de aquella época. Si tienen entre 13 y 17 años, o son estudiantes, tienen derecho a un descuento de 6 euros.

REALIDAD VIRTUAL PARA NIÑOS

Una de las innovaciones más notables de la Casa Batlló es la presencia de la realidad virtual. Le permite combinar la apasionante modernidad del siglo actual con la sobriedad del anterior. Enseña a los niños la historia al tiempo que les permite permanecer en su propio y cómodo entorno.

Todo ello es posible gracias a una tableta con contenidos de realidad virtual. Esta representación en 3D de las obras que componen la inmensidad de este patrimonio de la UNESCO permite a los niños y a usted mismo vislumbrar el profundo respeto que algunos tienen por la naturaleza.

SORPRESAS DIDÁCTICAS PARA LA FAMILIA

Además de la historia de la familia que le da nombre, la Casa Batlló tiene su propia historia, desde su construcción hasta su inclusión en la lista de patrimonio de la UNESCO. Esta historia se cuenta de una manera que el público en general desconoce. Se cuenta a través de producciones audiovisuales de alta calidad. Incluso hay entrevistas entre la propia Casa y el espíritu activo de Gaudí.

Las nuevas innovaciones de la Casa Batlló superan todas las imaginaciones en términos de tecnología. Algunos expertos dicen que este edificio ha dado un salto al futuro. La magia del escenario está también en los pequeños detalles, como los hologramas, que cuentan una historia única y especial. Necesitarás suficiente atención y memoria para verlo con claridad. Este pequeño experimento desarrollará el sentido de la observación y el análisis de tus hijos.

La Casa Batlló reúne el siglo XX con la tecnología moderna siguiendo la idea de su diseñador, Gaudí. El modernismo de esta gran mente ha sobrevivido a los tiempos y sigue enseñando tanto a los niños como a todos los interesados. Hay muchos descuentos disponibles tanto en línea como en la taquilla, así que no dude en visitar este suntuoso edificio.

--

Contenido especial

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.