Cannabis, semillas y aceites / PEXELS
Cannabis, semillas y aceites / PEXELS

El movimiento de las semillas de cannabis está en auge

Hacemos un repaso al origen, ventajas y tipología de este producto que puede comercializarse si se cumple con la normativa española y europea

Periodista
Actualizado: 13/01/2022 12:07 h.

Es importante subrayar que en España, como en otras naciones europeas, la comercialización de semillas de marihuana no incumple la ley, siempre y cuando estén pensadas para satisfacer el espíritu coleccionista de muchos aficionados y no realmente para desarrollar nuevas plantas. Esto se debe a que las promovidas por los grandes bancos de semillas respetan los límites legítimos de THC o tetrahidrocannabinol, que no deben superar el 0,2% tal y como lo hace la tienda en linea Sensoryseeds.

Sin embargo, los individuos que opten por desarrollarlas, adquirirán plantas ricas en THC, por lo que el cultivo intensivo y la comercialización de estas plantas está prohibida. En cualquier caso, si el desarrollo es privado y que el espacio destinado a su colección no interfiere con en el resto de la sociedad, es considerado legal.

¿POR QUÉ SURGIÓ EL DESARROLLO DE ESTAS SEMILLAS?

Hablar de hierba en un espacio público se relaciona inmediatamente con el tráfico de drogas, y la sociedad parece haber denostado esta planta por el efecto psicoactivo o sensación de "subidón" que produce en la persona, ya que parece ser que la presencia de THC o Tetrahidrocannabinol es su cualidad más destacada.

Lo que la mayoría de sus detractores no entienden es que desde la antigüedad, la hierba se ha erigido en droga típica y a pesar de que su utilización ha sido desvirtuada por las personas que se benefician de su movimiento psicoactivo, otro grupo de seguidores se esfuerzan por avanzar en la utilización de semillas de hierba con bajo contenido de THC (menos del 0,2%), y una alta responsabilidad de CBD. La expectativa de esta filosofía es tener la opción de participar en las ventajas útiles de la planta sin arriesgarse a encontrar consecuencias adversas en la conducta y la memoria.

SU ORIGEN

Las semillas de esta planta que estandariza el mercado son traídas al mundo a partir de diferentes cruces entre plantas para trabajar las características genéticas y conseguir una mayor colección. En este escenario, el Cannabis Sativa es muy posiblemente el más popular y notable en el ámbito público ya que sus hojas son la imagen indiscutible de la hierba; no obstante, en un nivel formativo se representa como tal vez la planta más frondosa.

La Indica es una auténtica profesional, esta especie procede de Asia y se representa por su tamaño más discreto, que la hace parecer más fuerte. Es una de las plantas que más reputación ha obtenido de la ciencia por su Cannabidiol o CBD, que es uno de los cannabinoides más valorados gracias a su efecto terapéutico. Sea como fuere, hay una subespecie cuyas características innatas han sido significativas para hacer nuevas mezclas, se trata de la Ruderalis, que proviene del Cannabis Sativa. Destaca de sus compañeras por la capacidad de aguantar y conformarse con las condiciones naturales adversas; por lo que sus cualidades genéticas son centrales para conseguir semillas seguras.

CARACTERÍSTICAS

Para descubrir algo más con respecto a este importante activo, céntrate en sus características más elogiadas. Su rastreo en la historia es extraordinariamente antigua, las investigaciones han demostrado que las más antiguas datan de unos 2.700 años. Se trata de una planta que, solitaria puede crear más de 100 semillas. Su aspecto real no es determinante para la especie.

En la dieta diaria, aporta una sólida fuente de suplementos, minerales, proteínas y grasas insaturadas de origen vegetal. No son consideradas psicoactivas cuando su contenido de THC es inferior al 0,2%. Son coleccionables y brotan incidentalmente cuando no se les ofrece un ambiente adecuado.

¿CUÁLES SON LAS MÁS APRECIADAS HOY?

Debido a los avances de la ciencia y a los esfuerzos del hombre por proteger la presencia de la planta de marihuana, se han descubierto tres clasificaciones primarias de semillas, que en la actualidad se perciben ampliamente gracias al trabajo específico de los bancos de las mismas. En todo caso, las semillas regulares se consideran las más inmaculadas, al no haber sido modificadas por la mano del hombre. A partir de ellas se crean plantas masculinas y femeninas, lo que para los cultivadores no es ninguna satisfacción teniendo en cuenta que la hierba masculina ofrece bajos niveles de THC, por lo que las hembras tienen un beneficio más reconocible.

Por otra parte, las semillas feminizadas, surgieron ante el fracaso de los cultivadores en cuanto a la presencia de plantas macho y la poca ventaja que se obtenía de ellas por su bajo contenido en THC. Teniendo en cuenta esta situación, los genetistas con cierta experiencia en el campo se centraron en otro cruce del que sólo se pueden obtener plantas femeninas, ya que la marihuana es dioica, por lo que puede crecer como femenina o masculina. Esto implica que una semilla feminizada es aquella que, por su potencial genético, puede convertirse en una planta hembra, lo que da a los productores una seguridad más destacada al saber que pueden estar manejando plantas femeninas.

Es la oportunidad ideal para las semillas autoflorecientes, esta petición ha surgido igualmente por el control genético de las feminizadas, relacionadas con un surtido de la especie conocida como Ruderalis cuya fortaleza ante las condiciones inhóspitas fue utilizada para dar paso a semillas más fundamentadas cuyo límite de floración es más rápido que el resto.

--

External Content

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.