ARCHIVADO EN:

No cabe la menor duda de la relevancia que ha adquirido el fútbol en la economía de los países, solo hay que mirar con la crisis del coronavirus, la celeridad con la que se ha vuelto a poner en marcha el “negocio” del fútbol. Algo que afecta a la economía internacional, pero que es de mucha repercusión en la ciudad de Barcelona.

Desde hace unos años las cifras que maneja el mundo del balompié se han disparado. La irrupción de  jeques o magnates de otros países han hecho que la inversión deba ser recuperada, hace no mucho tiempo allá por principios del siglo XXI el jugador más caro del mundo había costado unos 2.000 millones de pesetas, tan sólo 19 años después el PSG pagó por Neymar Jr. 222 millones de euros al Barcelona por su fichaje. Es tan solo un ejemplo de cómo ha evolucionado la economía del fútbol y el coste de los equipos, las inversiones de las marcas deportivas o de los diferentes patrocinadores que pagan millonadas a los equipos por lucir su publicidad en las camisetas o en las vallas del estadio. 

INVERSIONES INTERNACIONALES

Hoy en día los equipos deportivos forman prácticamente parte del patrimonio cultural y sentimental de los países pero esto va aparejado a la relevancia y dimensión económica del deporte. De la mano del apostante.es puedes informarte sobre la economía del fútbol y utilizar los codigospromociones.mx para evaluar el impulso. 

La influencia de los países está sustituyendo cada vez más a las diferentes marcas comerciales pero sus inversiones presentan diferentes características. Por poner un ejemplo, el presidente de Ruanda, ha invertido 30 millones de euros en el Arsenal inglés, incluso países como Chad ha firmado acuerdos de patrocinio con el Metz francés, todo esto basado en una estrategia de promoción turística que han iniciado países con escasos recursos económicos. 

INTERACCIONES Y DERECHOS DE TELEVISIÓN

Volviendo a los jeques no solo ponen sus inversiones focalizadas en el turismo y el ocio. Las grandes inversiones en el PSG o en patrocinar a equipos como el Barcelona a razón de 150 millones de euros al año está también basada en tejer redes comerciales con países occidentales preparándose para un futuro en teoría más ecológico, con menos petróleo y gas.

Otro impulso económico importante se genera a través de los derechos de televisión. No cabe duda de que las cifras que hoy en día se manejan por todos estos motivos trascienden en la economía de los países. 

IMPULSO TURÍSTICO Y ECONÓMICO

Los impuestos que pagan los clubes, los gastos en seguros y todo lo que ello implica otorgan mucho dinero a las arcas públicas de los países con las ligas más importantes del mundo, una expansión que como bien dijimos anteriormente empieza a ser tomada como modelo por países menos pudientes pero que se dan visibilidad a nivel internacional gracias a la influencia del fútbol.

Con ello conseguimos atraer no solo turismo sino inversiones a largo plazo como cuando por ejemplo James Rodríguez fichó por el Real Madrid, ese fichaje traía incluido un acuerdo para el desarrollo de autopistas a cargo de la empresa de Florentino Pérez.

--

Contenido patrocinado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.