El auge de las telecomunicaciones ha hecho que surjan muchas empresas que ofrecen sus productos o servicios íntegramente a través de internet. Son muchas las personas que se plantean la posibilidad de tener un negocio que puedan gestionar desde casa, especialmente en estos últimos meses.

Si tú también lo has pensado, te proponemos algunas ideas para que puedas llevarlo a cabo: desde nuevos conceptos de negocio a nichos que aún no se han desarrollado totalmente, las posibilidades son casi infinitas. Además, tanto recurrir a una asesoría laboral como contratar los servicios de una asesoría fiscal te permitirán estudiar la viabilidad de tu negocio para que te lances con garantías de éxito.

CURSOS DE FORMACIÓN

El elearning es uno de los campos en expansión dentro del universo digital. En 2015 ya era una industria valorada en más de 100 billones de dórales y, por si fuera poco, se espera que para 2025 se triplique esa cifra.

Para emprendedores individuales, la formación online es uno de los negocios más provechosos, puesto que permite mostrar todo tipo de virtudes y además es muy escalable. Desde cursos de informática, pintura o idiomas, cualquiera tiene potencialmente su hueco aquí. De hecho, cuando más especializada sea la formación, menos competencia existirá: se ofrecen hasta cursos online para construir guitarras.

CONTACTO DE SERVICIOS A DOMICILIO

Cada vez existe más demanda de negocios que ofrecen servicios a domicilio, y el ecommerce ha visto en este aspecto una posibilidad de negocio que ha tenido su boom en los últimos años. Diferentes webs ofrecen un modo de conectar a profesionales de todo tipo con clientes, desde servicios de peluquería a lavado de coche, pasando por otras más conocidas como reparto de compra y comida. Esta opción ofrece muchas posibilidades que puedes aprovechar.

SERVICIOS POR VIDEOLLAMADA

Las videollamadas han venido a sustituir en muchos sectores los servicios y consultas presenciales. Son numerosas las ramas que se benefician de este adelanto tecnológico, puesto que permite una cercanía mucho más real al cliente que telefonía tradicional. Psicólogos, profesores, nutricionistas, asesores… son algunos de los ejemplos de profesiones que se pueden adaptar al mundo online con este formato. Además, trabajar desde casa permite ajustar los precios para hacer la oferta más atractiva a los clientes.

CREACIÓN DE 'INFOPRODUCTOS’

Un infoproducto no es sino un producto con intención formativa que se distribuye online y se basa en la experiencia de un profesional, intentando brindar un contenido de valor para los usuarios. Dentro de esta categoría podemos considerar diversos formatos: un curso online, un manual, un ebook o un podcast privado, por ejemplo. En los últimos años han surgido muchos, aunque la expectación que generan en lo relativo a ingresos pasivos es tanta que incluso han aparecido empresas que se especializan en su producción y distribución.

COMPARADORES

Precisamente, la oferta de cualquier cosa en internet es tan elevada que algunas veces para los usuarios es un calvario encontrar a un profesional o un servicio de calidad. Además, los primeros puestos en los buscadores no son necesariamente los mejores, sino aquellos que tienen el mejor SEO. Gracias a estas circunstancias, algunas empresas han visto la posibilidad de crear comparadores de diferentes servicios como viajes, coches, finanzas o seguros.

MARKETING DE AFILIACIÓN

El marketing de afiliación consiste, grosso modo, en crear una página web para recomendar en ella la adquisición de diversos productos mediante enlaces afiliados. El usuario que hace clic en esos enlaces llega hasta la web en la que se vende el producto y, al comprarlo, el vendedor paga una pequeña comisión a la web que ha hecho de intermediaria. Esta práctica puede suponer una buena forma de generar ingresos pasivos como dinero extra, aunque no es fácil vivir exclusivamente de ello.

--

Contenido patrocinado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.