Hombre muestra una moneda con el logo de Bitcoin / PEXELS
Hombre muestra una moneda con el logo de Bitcoin / PEXELS

Las criptomonedas – un nuevo capítulo en el mundo financiero

La evolución del uso de las monedas virtuales ha significado una auténtica revolución en ciertos sectores económicos y empresariales

Periodista

Hace catorce años comenzó la historia de las criptomonedas cuando Satoshi Nakamoto mandó un mensaje a una lista de correos. En el mensaje dice que ya se había descubierto cómo se podía utilizar dinero en efectivo digital a través de un sistema de criptografía.

ASÍ EMPEZÓ EL DÍA INTERNACIONAL "THE BITCOIN PIZZA DAY”

Debido a que el nombre Satoshi Nakamoto no era un nombre conocido, el mensaje no le dio mucha importancia a los que lo recibieron y el sitio web bitcoin.org se mantuvo relativamente desconocido hasta el 2010. Desde entonces hasta hoy, Bitcoin ha sido líder en el mercado de las criptomonedas.

El 22 de mayo 2010 el americano Laszlo Hanyecz fue la primera persona que utilizó el bitcoin para comprar algo en el mundo real. Por 10.000 bitcoins Hanyecz se compró unas pizzas, que en esos tiempos valían aproximadamente 41 dólares. Lo que Hanyecz nunca pudo haber soñado entonces, fue que ese pago hoy valdría 2 millones de dólares y que él iba a ser el creador de un fenómeno mundial; el “Bitcoin Pizza Day” que se celebra el 22 de mayo cada año.

LA INDUSTRIA PERCIBE SUS BENEFICIOS

Hoy en día el Bitcoin se ha convertido en una moneda aceptada en el mercado internacional. Todavía no se puede hacer pagos con ella en los supermercados o en otras tiendas, pero en algunas industrias basadas en internet ya se puede hacer transacciones con bitcoins sin problema, por ejemplo, en los bonos casinos en línea.

Las personas que están en el mundo de la industria de los juegos son conocidos por ser tomadores de riesgo. Por eso, no fue una coincidencia que la industria de juegos fue una de las primeras en comenzar a utilizar el Bitcoin como medio de pago. Al tratarse de transacciones muy difíciles de rastrear y conectar con una cierta persona, uno puede jugar operar y mantenerse, al mismo tiempo, totalmente anónimo. Además, ya que, por ejemplo, el Bitcoin no está dirigido por ningún banco, las transacciones de monedas virtuales son mucho más rápidas.  

CADA VEZ MÁS ACEPTADAS EN LA SOCIEDAD

Durante la pandemia muchos gobiernos han tenido que dar grandes paquetes de ayuda financiera para salvar a las empresas de un colapso económico, y para poder financiar estos paquetes los bancos centrales han tenido que imprimir más dinero de lo normal.

Las tasas de interés han sido históricamente bajas y por eso muchos se han atrevido a hacer inversiones más arriesgadas, por ejemplo, en las criptomonedas.

Además, hay una preocupación de que las monedas tradicionales en cualquier momento puedan caer, debido a que los bancos están imprimiendo más dinero. Estos dos factores han hecho que empresas grandes como Paypal hoy en día aceptan el Bitcoin como medio de pago.

--

Contenido patrocinado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.