ARCHIVADO EN:

 

El confinamiento ha sido una prueba de fuego para muchas parejas. Mientras que algunas han salido fortalecidas de estos días en casa, otras han visto cómo su relación se volvía más débil e inestable. Estamos en una época incierta y es posible que en los próximos meses volvamos a estar algún tiempo confinados, por tanto, nada mejor que tener en cuenta algunos buenos consejos para que la unión no se resienta.

En este artículo vamos a ofrecerte un listado de consejos útiles para mejorar tu relación de pareja y que, así, podáis estar preparados para todo lo que venga. ¡Comenzamos!

FORTALECE TU RELACIÓN ANTE UN POSIBLE CONFINAMIENTO

Es probable que volvamos a estar confinados. No sabemos si unos meses o solo unas semanas, pero sea como sea lo mejor es estar prevenidos ante esta situación y saber cómo actuar. Estar encerrados en casa puede hacer que los ánimos estén más crispados de lo habitual y que cualquier malentendido se convierta en una fuerte discusión a causa del aburrimiento, del estrés y de la ansiedad.

Para evitar situaciones desagradables, aquí hemos preparado una guía que te mostrará trucos para fortalecer tu relación de pareja. ¡Toma nota!

  1. Disfrutad del sexo. No hay nada que una más a una pareja que una buena sesión de sexo. Por tanto, aprovechad que estáis en casa para jugar e innovar con nuevos juguetes sexuales o con posturas nuevas. Aquí puedes encontrar el juguete más adecuado para ti y tu media naranja y que, así, podáis seguir unidos durante el confinamiento.
  2. Repartir tareas. Muchas de las discusiones aparecen porque no hay una buena organización de las tareas y responsabilidades. Antes de que la situación explote, no hay nada mejor que sentaros y tranquilamente debatir de qué se ocupará cada uno.
  3. Pasad tiempo de calidad juntos. No os acostumbréis a mirar la tele o a compartir espacios; una pareja es mucho más que un compañero de piso. Dedicad algunos momentos de la semana a pasar tiempo juntos, probad juegos nuevos, actividades nuevas, disfrutad de una buena conversación...
  4. Respetar vuestros espacio. También es esencial que os reservéis momentos para vosotros. No pretendáis estar todo el día pegados porque, al final, os acabaréis cansando. Dedica un tiempo para ti, para hablar con los tuyos, para cuidarte, para leer... Dejaros vuestro espacio para que, así, tengáis un espacio íntimo y otro compartido.
  5. Inteligencia emocional. Y, por último, ante una situación de confinamiento es esencial que aprendáis a controlar vuestras emociones. El estrés, la preocupación y el aburrimiento pueden ser abundantes durante estos días, pero debéis aprender a controlarlos vosotros mismos y evitar que vuestra pareja sea un "sparring".

MEJORA TU RELACIÓN DÍA A DÍA

Pero, además de saber gestionar la convivencia en el confinamiento, para poder tener una relación sana y duradera es importante tener en cuenta algunos hábitos y prácticas que os ayudarán a estar más unidos y con una mayor intimidad.

Aquí te vamos a dar algunos buenos consejos para que puedas saber cómo mejorar tu relación día a día:

●      Demuestra tu cariño. No des nada por sentado, ni aunque lleves diez años con tu novio/a. Ser cariñoso, atento y entregado nunca está de más y, además, hará que tu pareja se sienta muy afortunada de tenerte. No esperes a que sea vuestro aniversario o un día especial para darle una sorpresa: hazlo cuando realmente te nazca de dentro.

●      La importancia de la intimidad. Sabemos que, con el tiempo, la pasión y el deseo puede pasar a un segundo plano. Sin embargo, es importante no descuidar este aspecto tan esencial para una pareja. Si os sentís un tanto monótonos siempre podéis probar juguetes o juegos nuevos que eleven la temperatura. ¡No os cortéis!

●      Aprender a discutir. Cuando no estéis de acuerdo con algo, no os gritéis. Escuchad los argumentos que tiene la otra persona y los debatís con cautela. Para evitar dejarse llevar por la familiaridad, no hay mejor ejercicio que imaginar que tu media naranja es alguien del trabajo: háblale con ese mismo respeto y, así, evitaréis malos entendidos.

Y con estos consejos, ya podrás mejorar y crear una base sólida y fuerte para todo lo que tenga que venir. Si os queréis, ¡podréis con todo!

--

Contenido patrocinado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.