ARCHIVADO EN:

 

En los últimos tiempos, las preferencias y los gustos de millones de personas han cambiado en muchos campos del día a día. La costumbre arraigada de salir a cenar o comer con amigos y familiares a restaurantes físicos, ha dejado de hacerse con asiduidad en estos meses.

En su lugar, una nueva forma gastronómica ha experimentado un crecimiento exponencial en todo el planeta: La comida a domicilio.

Gráfico de popularidad

CRECIMIENTO EN 81 PAISES

Ha sido en los últimos meses, en los que la solicitud de comida a domicilio se ha disparado, tal y como recoge un exhaustivo estudio del casino especialista en ruleta online Betway, poniendo de manifiestos datos y curiosidades muy dispares en 81 países analizados a través de las consultas en la red de redes.

Pizza, sushi, hamburguesas, comida china, vegana o india son las opciones más demandadas, pero los productos ofertados no solo se quedan en estos típicos platos.

Los paises con más demanda

¿DÓNDE HA CRECIDO MÁS?

El incremento de estos pedidos se ha producido de manera generalizada en todo el globo terráqueo. Bien es cierto que, en alguna zona ese aumento ha sido exponencial, como por ejemplo en México. Google a través de su buscador incrementó en un 1.223% sus consultas sobre comida rápida, pasando de las 31,480 consultas en marzo a las 416,400 del mes de mayo.

Esto se explica, en parte, por la imposibilidad de acudir a restaurantes o franquicias de comida de una manera física, por lo que la comida a domicilio se contempla como una opción muy válida, que ahorra tiempo y evita exposiciones sin perder calidad en los platos preparados.

Dónde ha crecido más

AUGE DE APLICACIONES

Este servicio de “delivery” ha sumado a todos sus servicios las nuevas tecnologías, para potenciarlas aún más. En el caso de la comida a domicilio, las aplicaciones interactivas han sido una gran forma vehicular de difusión, que ha permitido a millones de personas que desconocían la materia, solicitar sus platos preferidos en su hogar, con total tranquilidad y en breve espacio de tiempo.

Apps como ‘Caviar’ en Estados Unidos han marcado a muchas empresas oferentes del sector para consolidarse en un sector tan competitivo y que está en auge.

Forma de pedir

Los gustos y preferencias de millones de personas se han modificado en los últimos meses, en parte, de forma obligada. El caso de la restauración no es ajeno a este aspecto, haciendo que la nueva forma de comida a domicilio se consolide como una de las principales opciones para millones de personas cuando desean saborear algún plato especial.

--

External content

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.